Coronavirus

Juan Ramón Mejía cuestiona a Liga Nacional por no suspender torneo por coronavirus

El delantero del Real de Minas arremetió contra el organismo debido que el gobierno emitió alerta roja por el coronavirus pero se mantienen los partidos

2020-03-14

El futbolista del Real de Minas, Juan Ramón Mejía, cuestionó duramente a la Liga Nacional debido a que no suspendió el torneo Clausura por la alerta roja para evitar la propagación del coronavirus y la mantiene jugando a puerta cerrada pero con menos de 50 personas.

El delantero hizo las matemáticas y le salen exactas sobre las personas que habrán solamente en el terreno de juego que sobrepasa el número permitido y son más de 60; a esto hay que sumarle los medios de comunicación que estarán en la transmisión de los partidos.

Ver. ASÍ MARCHA LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

“18 jugadores, 4 cuerpo técnico, 2 Utileros, 1 gerente, 1 doctor, 1 chofer y 1 ayudante. TOTAL 28 personas de nuestro plantel, más plantel del otro equipo, más árbitros, más cruz roja por si llega; creo pasa de 60 personas. Según la @lnphonduras los jugadores no se enferman jaja”, escribió en redes sociales a una publicación de DIEZ.

Foto: Diez

El mensaje de Juan Ramón Mejía por la no cancelación del torneo debido al coronavirus y arremete contra la Liga.

Este cuestionamiento de Mejía es válido, pues otros países como El Salvador, en Sudamérica, Estados Unidos y Europa, han tomado medidas suspendiendo los torneos, pues el coronavirus es una infección que avanza dejando estragos en el mundo y en Honduras ya van tres casos y según las proyecciones aumentará.

El Gobierno de la República ha declarado alerta roja en los 18 departamentos prohibiendo eventos y reuniones con más de 50 personas y donde hayan menos, no debe haber contacto; se debe mantener un metro y medio de distancia; esto sin duda en el fútbol no se cumplirá porque es deporte de contacto.

Ver. LA JORNADA 13 DE LA LIGA NACIONAL SE MANTIENE

La Liga Nacional en reunión de Junta Directiva ayer, prohibió a los futbolistas que se dieran el saludo y no habrá público en el estadio; además se restringirá el acceso a los periodistas para evitar que hayan contaminados con la enfermedad que ha dejado más de 1,000 muertos solo en Italia y más de cinco mil en el mundo.