Coronavirus

Coronavirus: Toda la Liga Nacional se apegará a la cuarentena que exige el Gobierno

La mayoría de los clubes de la primera división, cuyo torneo Clausura 2020 ha sido suspendido 'temporalmente', han puesto un freno a su actividad.

2020-03-16

La crisis sanitaria que ha causado el coronavirus a nivel mundial ha llegado a la Liga Nacional donde la mayoría de sus clubes han decidido apegarse al periodo de cuarentena que exigió el Gobierno.

Real España y Vida son los dos equipos que más se han apegado a la determinación del Poder Ejecutivo acatando la totalidad del tiempo requerido por éste, es decir, siete días.

En el caso de Marathón no saltaron al campo este lunes y, de momento, está establecido que los de Héctor Vargas tampoco lo hagan el martes.

Motagua y Olimpia no se entrenaron en el primer día de la semana y si bien sus plantillas están citadas para mañana temprano lo más probable es que pronto adopten medidas.

Leé más: Honduras se suma a las ligas que suspendieron sus partidos por coronavirus.

Lobos de la UPNFM y Real de Minas son otros de los oncenos con responsabilidad social alta puesto que determinaron no entrenarse hasta previo aviso del Gobierno de la República.

Gobierno de Honduras decreta toque de queda en toda la nación por coronavirus.

Real Sociedad que cambio de DT recientemente, haciendo llegar a Mauro Reyes por Carlos Tábora, quien interpuso su renuncia el pasado domingo, citó a su plantel a prácticas este martes pero en breve podría anunciar en sus redes sociales la cancelación de las mismas.

Foto: Diez

Honduras Progreso no se entrenó este lunes y, aunque aún no lo oficializa, estaría entrando en el periodo de cuarentena exigido por el Gobierno.

HONDURAS Y PLATENSE, OTROS EN CUARENTENA

Platense no se entrenó este lunes y adoptará la misma conducta de escuadras como Real España, Vida, Real de Minas y UPNFM de seguir las instrucciones del Estado y volver a las labores hasta el próximo lunes si es que la situación se normaliza.

Honduras Progreso está por confirmar si se une a dicha cuarentena y, aunque no practicó en el arranque de la semana, seguiría el mismo camino de la gran mayoría de los equipos de la Liga SalvaVida.