Coronavirus

En México ni se les cruza por la mente declarar al Cruz Azul campeón debido al covid-19

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dice que se están analizando otros escenarios pero no dar por terminado el torneo

2020-03-20

La Liga MX, una de las más grandes del continente, se ha detenido debido a la propagación del coronavirus, pero los dirigentes no tienen pesando dar por terminado el campeonato, mismo que lidera el Cruz Azul, equipo que tiene 23 años sin levantar una liga.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, relató al diario mexicano ESTO, que por ahora ni se les cruza por la mente decretar campeón al Cruz Azul que va de líder, así como lo han hecho en El Salvador y Panamá que han concluido las competencias.

Ver. ASÍ MARCHA CRUZ AZUL EN LA TABLA DE POSICIONES

“El Covid-19 es cosa seria, el torneo tuvo que frenar, pero estamos trabajando sobre varios escenarios para ver cómo vamos a recuperar el tiempo que estemos inactivos; (por lo tanto que los equipos estén alejados de sus centros de entrenamiento) es bueno, son decisiones que toman los cuerpos médicos, nosotros apoyamos eso”, reconoció Bonilla al diario ESTO.

Foto: Diez

El Cruz Azul lleva más de dos décadas sin lograr un título, pero ahora ni con la pandemia del covid-19 se pretende hacerlo campeón.

Por otra parte, habló sobre la situación del Ascenso y las manifestaciones que se realizaron a lo largo de la Jornada 8, ante la posibilidad de que desaparezca el ascenso. Pues es una de las polémicas que maneja la Liga MX.

Ver: ITALIA REGISTRA LA MAYOR CIFRA DE MUERTOS POR COVID-19

“No lo entiendo. Los jugadores protestan sobre un proyecto que se está trabajando en la mesa. Lo correcto sería que lo hicieran ya con la información completa, mientras tanto, lo hacen sobre rumores”, manifestó, enfatizando que se “buscan propuestas de cómo sacar adelante a la división”.

En Honduras todavía no existe una idea clara de lo que pueda pasar, pues actualmente tiene 24 casos confirmados de coronavirus y se suspendió el torneo en la jornada 13 que se disputó la semana pasada. El Motagua es líder de la competencia por arriba de Marathón, Real España y Olimpia.