Coronavirus

Suspendidos: Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en el 2021

Japón pidió aplazar la justa deportiva que se iba a efectuar en 2020 y ahora pasará al 2021.

2020-03-24

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han quedado de forma suspendidas, de forma oficial. La cita olímpica tenía fecha de inicio para el 24 de julio, sin embargo la cita planetaria de deportes deberá esperar debido a la pandemia del coronavirus.

Ver más: El COVID-19 ha hecho lo que solo dos guerras mundiales pudieron

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para pedir formalmente posponer la actividad por un año y así evitar contagios con coronavirus.

Misiva que tuvo como fin fijar una nueva fecha para el evento, el cual se realizará en un año más, es decir, los JJOO se desarrollarán ahora en el 2021.



Según publicó la estación de TV Pública de Japón, NHK, Abe y Bach llegaron a un acuerdo luego de una conversación telefónica donde pusieron sobre la mesa las distintas posturas, donde el punto principal fue la salud, como también la preparación de los deportistas considerando las restricciones en gran parte del mundo hoy en día.

Si bien de primera mano se conoció que se desarrollarán en 2021, falta esperar la fecha precisa que decidirán llevar a cabo los Juegos Olímpicos que ahora pasan a ser del siguiente año.