Coronavirus

La Federación Italiana de Fútbol acogerá enfermos de coronavirus en sus instalaciones

La Federación Italiana puso a disposición de los enfermos de coronavirus sus instalaciones. Las mismas que usan las diferentes selecciones.

2020-03-26

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció el jueves que su centro de entrenamiento de Coverciano, cerca de Florencia, quedará a disposición de las autoridades sanitarias para acoger a enfermos de coronavirus.

¿Quién es Larz, el influencer que tiene coronavirus por lamer un inodoro público?

La FIGC explicó en un comunicado que varios edificios, así como las habitaciones del complejo, que acoge habitualmente a la selección de Roberto Mancini y al resto de equipos nacionales durante sus concentraciones, estarán disponibles para esas nuevas funciones en plena urgencia sanitaria.

Foto: Diez

Podrán recibir a personas 'sometidas a vigilancia sanitaria, así como camas para pacientes en espera de hospitalización'.

'La FIGC abre el centro de Coverciano a los italianos en dificultades. Por el momento, no jugamos al fútbol. Para volver a hacerlo tenemos que ganar juntos el partido más importante, contra el coronavirus', declaró Gabriele Gravina, presidente de la organización, citado en el comunicado.

Foto: Diez

La Eurocopa de fútbol de 2020, así como todos los partidos amistosos de Italia hasta el final de la actual temporada, han quedado aplazados debido a la pandemia.

En el caso de la Eurocopa, el torneo se reprogramó para junio y julio de 2021.