Coronavirus

Mueren otras dos personas por coronavirus en hospital de San Pedro Sula

Aunque el gobierno solo ha oficializado 10 fallecimientos, los hospitales en el norte siguen reportando a más personas muertas.

2020-04-01

El coronavirus sigue cobrando la vida de hondureños y este miércoles se ha reportado el fallecimiento de otras dos personas en la ciudad de San Pedro Sula, específicamente en el hospital Leonardo Martínez.

Los dos pacientes se encontraban en la sala de personas con síntomas de Covid-19 y terminaron muriendo en las últimas horas. Según reportan medios, se trata de dos hombres del departamento de Yoro y habían sido internados.

El primer hombre fallecido tenía 33 años y murió el lunes a las 8.10 de la noche y la segunda víctima tenía 65 años originario de El Progreso y falleció este martes a las 5.40 de la mañana.



EL MARTES SE REPORTARON A CINCO MUERTES

Aunque el gobierno de la República, a través de Sinager, reportó a dos muertos el martes, cinco personas sospechosas de coronavirus murieron el martes en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Los cuerpos fueron retirados con el protocolo de bioseguridad y enterrados en una fosa común.

De acuerdo con información de Diario La Prensa, las víctimas estaban internadas en el Hospital Mario Rivas, uno de los cuatro centros que tiene el país en Honduras para tratar a los enfermos con el covid-19.

UN TOTAL DE 172 CONTAGIOS

Honduras reportó un aumento en los contagios del coronavirus luego del comunicado oficial de las autoridades de Sinager y la cifra se eleva a 172 contagiados con los nuevos casos de este martes.

Francis Contreras, vocero de Sinager, reveló que 31 personas dieron positivo tras las pruebas que se les realizaron y la pandemia comienza a llevar al límite al sistema de salud hondureño.

El departamento de cortés sigue siendo el más afectado con 103 de casos positivos y es el que mayor número de muertos reporta con 7 personas fallecidas con el recuento de este martes.

Foto: Diez

El gobierno ha decretado toque de queda en todo el país a excepción de lunes, miercoles y viernes que la gente puede salir entre 7 de la mañana y 3 de la tarde a comprar alimentos o medicinas.

El Gobierno de La República ha informado a la población que se mantengan las medidas de aislamiento, no salir de casa, lavado de manos y no saludar de beso y ni dar la manos; además de mantener metro y medio de distancia.

Se ha reportado la muerte de una persona de 42 años originario del municipio de Esparta en el departamento de Atlántida con el que ya suman 10 los fallecidos. También confirmaron la muerte de la doctora Denisse Murillo en San Pedro Sula y están investigando si murió por covid-19.

El Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula junto al Mario Catarino Rivas se han convertidos en las casas de la muerte donde el Covid-19 ha cobrado la vida de 9 personas en los últimos cinco días.

CASOS DE COVID-19 POR DEPARTAMENTO
Atlántida: 3
Choluteca: 2
Colón: 18
Cortés: 103
Francisco Morazán: 39
Lempira: 4
Santa Bárbara: 1
Yoro: 2
TOTAL: 172

MUERTOS DE COVID-19 POR DEPARTAMENTO
Cortés: 7
Francisco Morazán: 1
Lempira: 1
Atlántida 1
TOTAL: 10

RECUPERADOS DE COVID-19 POR DEPARTAMENTO
Atlántida: 1
Francisco Morazán: 2
TOTAL: 3