Coronavirus

Cuatro periodistas muertos y 14 aislados por coronavirus en Ecuador

Fundamedios confirmó que tres de los cuatro periodistas fallecidos se sometieron a na prueba para detectar el coronavirus, pero solo se confirmó tras su deceso.

2020-04-01

La p andemia de coronavirus Covid-19 ha puesto en jaque al sistema de salud en Ecuador, donde este miércoles se confirmó la muerte de cuatro periodistas y otros 14 permanecen aislados tras presentar síntomas.

Coronavirus: Los famosos por el mundo que han muerto por culpa de esta pandemia

La Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios) confirmó que tres de los cuatro periodistas fallecidos se sometieron a una prueba para detectar el coronavirus, pero solo se confirmó tras su muerte.

Esto es algo que está ocurriendo en muchos de los casos en Guayas, la provincia más afectada, con más del 70 % de los 2.748 contagios confirmados en el país.

La fundación registra tres periodistas con diagnóstico positivo para Covid-19, la mayoría con síntomas tras realizar su trabajo en exteriores o entrevistas con personas contagiadas, por lo que los gremios profesionales advierten de que se requieren de medidas de seguridad especiales.

El número de fallecimientos por coronavirus en Ecuador ascendió este miércoles a 93, la mayor parte de ellos en Guayas (60).

El director de Fundamedios, César Ricaurte, consideró que 'de parte del Gobierno no se han adoptado medidas de protección, si bien el Consejo de Información sacó un manual'.

Además, reveló que desde la fundación se ha pedido la activación del comité para la protección de periodistas, creado el año pasado a raíz de la situación de inseguridad en la frontera norte con Colombia.