Coronavirus

Enfermero italiano mata a su novia doctora porque creía que tenía coronavirus

Un enfermero creyó que su novia lo había infectado de coronavirus y tomó la fatal decisión de matarla.

2020-04-02

Una doctora italiana fue asesinada por su novio que era enfermero luego que ella confesara que tenía coronavirus y en un ataque de ira la estranguló.

Antonio De Pace, de 28 años, llamó a la policía el martes y confesó que había matado a su compañera, Lorena Quaranta, por la infección, informaron The Sun y los medios locales de Calabria, Italia.

La policía llegó a su departamento y encontró a Quaranta, de 27 años, muerta y a De Pace en el piso con las muñecas cortadas.

'La maté porque me dio el coronavirus', dijo De Pace a los investigadores después de ser detenido.

Leer: Presidente de Filipinas ordena matar a quien no respete cuarentena

La pareja trabajaba en el mismo hospital de Sicilia.

Los fiscales descubrieron que tanto De Pace como Quaranta habían dado negativo por el virus y calificaron las afirmaciones de De Pace de 'tonterías', según la agencia de noticias italiana Adnkronos.

La pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia en uno de los países más afectados , donde más de 13,000 personas murieron debido a COVID-19.

De Pace fue trasladado de urgencia al hospital donde habían trabajado, y sus colegas lograron tratarlo y salvarle la vida, según The Sun.

Impactante video en Ecuador: Queman cadáveres en plena calle

Foto: Diez

Una fuente policial dijo: 'Ella era una doctora que estaba trabajando duro para salvar a otros. Es una tragedia'.

En los días previos a su muerte, Quaranta había estado activa en su página de Facebook comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país ”, según los informes, escribió.

'Debes pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos'.