Coronavirus

Suben a 22 los muertos por coronavirus en Honduras que ya reporta 268 contagiados

Este sábado el sistema nacional de riesgos, Sinager, confirmó que siete personas fallecieron de covid-19

2020-04-04

El sistema nacional de riesgos, Sinager, confirmó este sábado en cadena nacional la muerte de siete personas por coronavirus en Honduras, aumentando la cifra a 22 personas que han perdido la vida.

Francis Contreras, viceministro de Salud, confirmó que se hicieron 55 pruebas y se encontraron cuatro nuevas personas positivas aumentando a 268 los casos en el país. Los nuevos contagios son de Cortés (2), Francisco Morazán (1) y Comayagua (1).

Ver: JOH ANUNCIA CUARENTENA ESPECIAL PARA EL VALLE DE SULA

“Cifras como estas (siete muertos) nos deben hacer reflexionar sobre las medidas de protección que debemos tener en nuestros hogares y salir solamente cuando sea necesario”, dijo el doctor Francis Contreras en cadena nacional.

Las siete personas fallecidas que anunciaron las autoridades han sido las que se mencionaron durante la semana pero no se les había practica la prueba del covid-19. Entre ellas se encuentran la doctora Denise Murillo que se contagió en San Pedro Sula la semana pasada.

Ver: AUSTRALIANOS ENCUENTRAN FÁRMACO CONTRA EL COVID-19

Una de las buenas noticias que dio Sinager es que se han recuperado tres personas más de la enfermedad llegando a seis las que han vencido el virus. Honduras detectó su primer caso de la enfermedad el pasado 11 de marzo.

Ya son 10 los departamentos que reportan casos de coronavirus, pues este sábado se ha sumado Comayagua que se une a Cortés, Francisco Morazán, Colón, La Paz, Lempira, Choluteca, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara.