Coronavirus

Joven salvadoreño se sube a un árbol para recibir clases, Bukele lo ve y lo sorprende

El presidente de El Salvador ha prometido ayuda a Alexander Contreras, un joven que tuvo que subir a un árbol para tener una buena recepción en su señal y poder recibir clases.

2020-04-18

Alexander Contreras es un joven salvadoreño que en medio de la crisis sanitaria por coronavirus que vive el mundo, busca una manera de cómo superarse pese a todos los obstáculos.

Este joven es originario de un pequeño pueblo del municipio de Atiquizaya del departamento de Ahuachapán y se ha vuelto un 'boom' en redes sociales después que fuera captado recibiendo clases subido en un árbol.

Leer: Los secretos que no conocías de Bukele

Foto: Diez

Esta es humilde vivienda donde vive Alexander, afuera hay un árbol adonde tiene que subir para poder tener recepción de internet.

Alexander tiene una muy mala recepción de internet en su casa y eso lo orilló a subirse al árbol con una sombrilla, mascarilla junto a su cuaderno y lápiz en mano para poder recibir una clase virtual y no quedarse atrás.

Esto genero muchos elogios para el joven de 20 años y llegó hasta los oídos del presidente Nayib Bukele, que como es común en él, utilizó las redes sociales para felicitarlo y anunciarle buenas noticias.

Foto: Diez

'Secretario Vladimir Handal, este es Alexander, un joven de Atiquizaya que tiene que subirse a la copa de un árbol, para tener señal de Internet y recibir sus clases virtuales. Conéctenle un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito. Díganle que lo felicito', escribió el presidente.

La influencia del presidente fue tan grande que uno de los usuarios se ofreció a darle un obsequio que seguramente a Alexander le servirá mucho.

'Secretario Vladimir Handal de conectarse Internet residencial a este joven, yo le regalo la computadora', anunció José Valdez, un usuario de Twitter quien afirma que cumplirá su palabra.