Coronavirus

Toque de queda en Honduras se extiende nuevamente; ahora hasta el 17 de mayo

El Gobierno extendió el toque de queda hasta el domingo 17 de mayo y siempre con las medidas de circulación.

2020-05-03

El Gobierno de Honduras mediante una cadena nacional ha oficializado que el toque de queda se extiende una semana más durando hasta el domingo 17 de mayo a las 3:00 pm. La medida fue adoptada tras superar los mil casos de coronavirus en el país y sabiendo que en mayo y junio sería el pico de casos más altos.

Este día a las 3:00 pm finalizaba el toque el cual decretó el Gobierno como medida para combatir el coronavirus. Actualmente en Honduras se han registrado 1,010 casos de Covid-19 y 76 personas fallecidas, el sábado por la noche hubo 111 nuevos infectados.

VER: ESTE LUNES HABRÀ AUMENTO AL PRECIO DE LAS GASOLINAS EN HONDURAS

Ahora la medida aplicará solo un dígito por día quedando de la siguiente manera:

Lunes 4 - Terminación 1

Martes 5 - Terminación 2

Miércoles 6 - Terminación 3

Jueves 7 - Terminación 4

Viernes 8 - Terminación 5

Lunes 11 - Terminación 6

Martes 12 - Terminación 7

Miércoles 13 - Terminación 8

Jueves 14 - Terminación 9

Viernes 15 - Terminación 0

*Sábado y domingo nadie circula.

El comunicado sobre el nuevo toque de queda:

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos bajo el nuevo orden con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm. La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad ha sido de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.

En el departamento de Cortés y los municipios de El Progreso y Las Vegas, Santa Bárbara, hay una distinta medida y es que Sinager dictó un toque de queda absoluto hasta el miércoles 6 de mayo. En estos lugares no puede haber circulación a ningún lado y los bancos, supermercados y farmacias están cerradas.