Coronavirus

Cinco muertos y 74 nuevos infectados por coronavirus se reportan este martes en Honduras

Las autoridades de Sinager informaron además que rectificaron los datos ya que se habían duplicado informes

2020-05-12

El coronavirus sigue cobrando la vida de los hondureños. Este martes se han confirmado que cinco ciudadanos han perdido la batalla contra el Covid-19, llegando ya a 121 los fallecidos.

Además se han informado que hoy se realizaron 305 pruebas, un número bastante bajo en relación a la que hacen otros países y se confirmaron 74 infectados, siendo el número más alto de casos en el departamento de Cortés con 42, luego en Francisco Morazán resultaron 24.

Ver. ALARMA EN CHINA POR CONTAGIO DE HEPATITIS POR RATAS

El resto son de los departamentos de Valle que resultó con cuatro positivos, dos en Santa Bárbara, uno de Comayagua y uno de Choluteca. Las autoridades informan que se mantendrá el toque de queda en todo el país para detener la propagación del virus.

La Secretaría de Salud confirmó este martes que anteriormente se detectó que había un número de casos que fueron repetidos y estos fueron restados por medio de la Secretaría de Salud. Con los 74 positivos del día de hoy se llegó a 2,080 contagios totales.

Con los cinco casos sospechosos fallecidos se llega a 121 personas que han perdido la vida y se llega a 211 recuperados durante este periodo que ha durado el coronavirus en Honduras que ya supera los dos meses.