Coronavirus

'Palomo” Rodríguez, junto a otros compatriotas pide al gobierno de Uruguay la repatriación

El entrenador del Honduras Progreso compartió en sus redes un manifiesto donde ruega al gobierno que los retorne a su país; pues llevan tres meses sin trabajo debido al Covid-19

2020-05-27

Julio “Palomo” Rodríguez, entrenador uruguayo del Honduras Progreso, se ha unido a un grupo de compatriotas suyos que están fuera de su tierra, haciendo un llamado de emergencia al gobierno de su país para que les ayude con un vuelo humanitario y regresar a su casa.

En una carta pública, enviada a los medios y publicada en sus redes sociales, El Palomo manifiesta el temor que tienen de contagiarse del Coronavirus, además de que los recursos económicos se están agotando porque no están recibiendo el sueldo ya que no hay trabajo.

Ver: SIGUEN AUMENTANDO LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN HONDURAS

'Somos un grupo de uruguayos varados en El Salvador, Honduras, Guatemala y sabemos que también hay varios compatriotas en la misma situación en Colombia, Cuba y República Dominicana, la mayoría estamos en contacto vía Whatsapp', dice el comunicado compartido por Palomo Rodríguez.

Foto: Diez

Y es que en los primeros días del inicio de la pandemia, los uruguayos del cuerpo técnico del Real España, así como el del Vida, junto al jugador Mathías Techera, se fueron en un vuelo humanitario que salió rumbo a Brasil; allí aprovecharon. Ahora Palomo quiere marcharse.

'Tenemos miedo, los recursos económicos se agotan, las autoridades uruguayas en Centroamérica y Uruguay ya no nos dan respuesta, hasta algunos nos han dejado de responder los mensajes. Nos sentimos totalmente abandonados por el Gobierno', explica la carta.

Foto: Diez

Julio 'El Palomo' Rodríguez se saluda con Pedro Troglio en uno de los pocos partidos que dirigió al mando del Honduras Progreso.