Coronavirus

Secretaría de Seguridad: Toque de queda se alarga hasta el domingo 19 de julio

La Secretaría de Seguridad de Honduras confirmó que el toque de queda se expande hasta el próximo domingo.

2020-07-12

La Secretaría de Seguridad de Honduras ha confirmado que el toque de queda se extiende desde hoy hasta el próximo domingo 19 de julio a las 11:00 pm en las zonas más afectadas por el Covid-19.

Ver más: Rusia deja fuera a Honduras para las pruebas de coronavirus en Centroamérica

Según lo informado en cadena nacional, se continuará con la Fase uno del Proceso de Apertura Inteligente en toda Honduras, excepto el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón que se mantienen en la fase 0.

Y aplica para supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional.

Además, como en las semanas anteriores, se ha segmentado a la población conforme a la terminación del ultimo dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos necesarios.



En ese orden, los ciudadanos hondureños podrán realizar sus trámites durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 am a 5:00 pm conforme a las tabla que se ha publicado.

Así queda el calendario de circulación nacional:

Lunes 13 de julio: Dígito 1

Martes 14 de julio: Dígito 2

Miércoles 15 de julio: Dígito 3

Jueves 16 de julio: Dígito 4

Viernes 17 de julio: Dígito 5

Sábado 18 y domingo 19 nadie circula.

EL COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

1. Que, se determinó continuar con la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente en todo el territorio hondureño, desde el lunes 13 de julio a las 09:00 pm hasta el domingo 19 de julio a las 11:00 pm; excepto el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón (quienes se mantienen en fase 0), autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

2. A nivel nacional LA EXCEPCIÓN a esta medida aplica al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, municipalidades, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas.



3. Las oficinas regionales del SINAGER deberán evaluar todas las solicitudes presentadas por las autoridades municipales de cierre y de acuerdo con las evaluaciones epidemiológicas se determinará lo que corresponda a la circulación y fases de trabajo.

4. Le recordamos a la población que el calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; es de carácter obligatorio que las empresas o comercios cumplan con la atención únicamente por calendarización; se insta a la ciudadanía interponer denuncias de incumplimientos al Sistema Nacional de Emergencia 911.

5. Tal y como se notificó en el comunicado anterior a partir del día 13 de julio, los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn Se insta a todas las empresas y comercios cumplir de manera inmediata con este requisito.

6. Anunciamos que actualmente se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo sistema de movilidad, el cual será presentado a la población a través de una campaña de sociabilización previa.