Días
Horas
Min.
Seg.

Georgia, campeón de eFootball en las World Finals de la IESF; Honduras se retiró sin ningún punto

El jugador georgiano se llevó el triunfo en la gran final, tras un largo campeonato lleno de sorpresas.

Georgia se corona campeón de eFootball en la 13ava Edición del Campeonato Mundial de Esports.
Georgia se corona campeón de eFootball en la 13ava Edición del Campeonato Mundial de Esports. *
Redacción

La competición, en la rama de eFootball, del Campeonato Mundial de Esports de la Federación Internacional de Esports (IESF, por sus siglas en inglés) se dio por terminada el día 18 de noviembre, con Georgia como campeón tras imponerse sobre México en la tanda de penales, luego de conseguir el empate a pocos minutos de terminar el partido.

El jugador de Georgia, Rati Nanava, tuvo un desempeño sobresaliente en el Grupo B, venciendo a Macedonia del Norte por 3-1, a Nigeria por 3-0, a Montenegro por 3-0, a Sri Lanka por 3-1, y perdiendo un único partido contra México por 3-2, solo para obtener revancha en la final, venciéndolo en penales. Georgia venció a Italia en las semifinales, y México, a España.

El jugador mexicano, The Arsenal Style, tuvo un paso solvente completamente invicto en la fase de grupos, en el Grupo B, donde venció a Sri Lanka por 3-0, a Montenegro también por 3-0, a quien se convertiría en su rival en la final, Georgia, lo había vencido en la fase de grupos por 3-2. Nigeria también fue vencido por México 3-0, y finalmente Macedonia del Norte, vencida 3-1.

Día difícil para Honduras

Eduardo Macías, Pituy, se clasificó para participar en Campeonato Mundial de Esports, representando a Honduras, convirtiéndose en un hecho histórico para la nación, pues nunca un hondureño había clasificado para competir. Sin embargo, la preparación profesional de los deportistas electrónicos de otros países contra la formación autodidacta y sin apoyo de los nuestros ha terminado por pasar factura.

Honduras, que formó parte del Grupo C, cayó derrotada 3-0 contra Luxemburgo, perdió 3-0 contra Namibia, fue vencida 3-1 por Tailandia. Colombia también lo superó por 3-0, y finalmente, nuestra hermana Guatemala también logró imponerse por 3-1. La competición fue amarga para nuestro deportista, pero la experiencia es irrepetible y el hito de clasificar representa ya una gran victoria por sí misma.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias