Diez Gaming

6 años del estreno de The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los mejores videojuegos de la historia

Las aventuras de Geralt de Rivia volverán en la segunda mitad de 2022, con la versión next gen del juego.

2021-12-02

La obra maestra de CD Projekt Red sobre las andanzas de un brujo malhumorado y sarcástico sigue arrebatando sonrisas y lágrimas a los jugadores, después de seis años de haberse estrenado. The Witcher 3: Wild Hunt, el último juego estrenado de la saga, se llevó más de mil premios, incluido Juego del Año en 2015.

¿Pero por qué este título se convirtió en, no solo uno de los mejores RPG, sino un de los mejores videojuegos en general en la historia? Para comprenderlo, primero hay que experimentar The Witcher 3 al menos una vez, su mundo, más allá de su jugabilidad y las distintas mecánicas de exploración.

El vasto mundo fantástico del juego está completamente envuelto en un aura de misticismo y mitología, no hay un solo diálogo en el juego que no valga la pena escuchar o leer, incluso aquellos que parezcan insignificantes, pues el rico lore del juego, junto con su contexto, hacen de él una experiencia magistral.

Tan grande fue el impacto del título que, como ya sabemos, Netflix lanzó, en 2019, una serie inspirada en las novelas que dieron origen al juego, La saga de Geralt de Rivia, del autor polaco Andrzej Sapkowski. La segunda temporada espera su estreno para el próximo 17 de diciembre.

El legado del juego ha sido tan extenso, que múltiples juegos del mismo estilo que se estrenan anualmente, terminan siendo comparados con The Witcher 3, pero hasta el momento, ningún título ha logrado el reconocimiento que obtuvo, y más cuando la desarrolladora era sumamente pequeña cuando el juego fue lanzado.

CD Projekt Red ha confirmado que The Witcher 3 volverá con una actualización para PlayStation 5 y Xbox One, que conllevará ciertas mejoras gráficas, aprovechando la potencia de las consolas de nueva generación, y también incluirá algunos accesorios estéticos gratuitos inspirados en la serie de televisión.