Diez Gaming

Ante el inminente estreno de su película, recordamos Buzz Lightyear of Star Command del año 2000

La cinta, protagonizada por Chris Evans, espera su estreno para este 16 de junio.

2022-05-23

Han pasado ya 27 años (¡sí, 27 años!) desde que se estrenó en los cines la primera película de Toy Story, que nos contaba la historia de amistad entre los juguetes de un niño y su cariño hacia este último. Posteriormente, Disney nos entregó tres secuelas, una serie animada y otro par de spin-offs. Pero el día de hoy nos centraremos en uno de los personajes de esta saga en concreto: Buzz Lightyear.

El título del que venimos a hablar el día de hoy se trata de unos casos del “derivado del derivado”, pues, aunque existieron en su día varios juegos basados en las películas de Toy Story, uno hubo en concreto que no contó con Woody y compañía, sino que estuvo enteramente protagonizado por Buzz Lightyear, porque de hecho, se basó en la serie animada propia del personaje, que se emitió del 2000 al 2001, acumulando 62 episodios.

La serie se llamó Buzz Lightyear of Star Command, y tenía al personaje del mismo nombre como protagonista, mientras luchaba contra el Emperador Zurg, su archienemigo, y sus secuaces, que perturban la paz de la galaxia. A Disney le pareció que sería una buena idea crear un videojuego que continúe las aventuras de Buzz en las consolas, por lo que contactó a Traveller’s Tales, que ya había hecho varios juegos sobre licencias de Disney, para el desarrollo del juego, que llevaría el mismo nombre de la serie.

El título fue distribuido por nada más y nada menos que Activision, y estuvo disponible para la PlayStation original, la Dreamcast, GameBoy Color y PC.

Se trató, pues, de un plataformero en 3D de disparos, en el que los jugadores controlaban a Buzz mientras avanza de planeta en planeta, en una persecución galáctica para detener al Emperador Zurg, que tratará de detener al jugador por cualquier medio necesario, enviando a hordas de enemigos en cada planeta que Buzz visite, y obligándolo a luchar contra un jefe al final de cada nivel.

Aunque el juego no era una maravilla, lo cierto es que encontraba su encanto en algunas características como las mejoras para las habilidades de Buzz, entre las cuales encontramos algunas mejoras para su jet pack, que era de muchísima utilidad en las secciones más plataformeras del juego. Además, podíamos llamar a un compañero, Booster, cuyo ataque especial barría con la mayoría de los enemigos dentro de nuestro campo de visión.

Recordado por nadie, y amado por muchos menos, Buzz Lightyear of Star Command fue uno de esos juegos basados en series animadas que nadie pidió, de esos que las empresas creen que será un éxito solo porque la licencia en la que están basados lo es. Y como prueba, dos cosas, la primera es que, ni siquiera en su época fue un título atractivo, pues de todo lo que ofrecía, otros juegos ya lo hacían y mejor, y en segundo lugar, es un título olvidado, que traemos a colación hoy para rememorarlo a manera de tributo, pues la película Lightyear se prepara para llegar al cine el próximo 16 de junio.