Diez Gaming

Arabia Saudita se convirtió en campeón en la Overwatch World Cup 2023, venciendo a China

El equipo árabe sorprendió al remontar un 2-0 que parecía ya sentenciado en favor de los chinos.

2023-11-06

La Overwatch World Cup 2023 estuvo llena de emociones, no solo porque fue el regreso de la competición, tras haberse realizado por última vez en 2019, sino porque las últimas fases del torneo se jugaron en vivo en la Bizzcon.

Con equipos de todo el mundo, conformados por los mejores jugadores de Overwatch 2 de cada país, cada partida demostró la fuerza arrolladora de los participantes, con resultados increíbles y algunas sorpresas.

Durante las semifinales, China venció a Corea del Sur, uno de los grandes favoritos, en una complicada partida que terminó 3-2. Mientras Arabia Saudita venció por el mismo resultado a Finlandia.

Instagram

La gran final se desarrolló entre China y Arabia Saudita, mientras el público coreaba los nombres de estos países a partes iguales. La partida fue demasiado intensa, con ambos equipos utilizando una composición similar.

Mientras China dominó excepcionalmente las primeras dos partidas, con un impresionante desempeño de su tanque, que usó a Doomfist, fue a partir de la tercera ronda que las cosas se torcieron, donde Arabia saudita obtuvo dos victorias seguidas.

Con el marcador 2-2, la decisiva y última partida se jugó en Ruta 66, y ambos equipos lograron el objetivo, teniendo que jugar una tercera ronda de muerte súbita, en la que Arabia pudo ganar por los pelos, convirtiéndose en campeones del mundo, llevándose un premio de $125,000.