Diez Gaming

Avatar: Frontiers of Pandora lleva cinco años en desarrollo, y no parece que se vaya a terminar pronto

El videojuego basado en el universo creado por James Cameron tuvo y todavía sigue teniendo problemas en su desarrollo.

2023-01-13

Sabemos que Ubisoft está atravesando una situación nada agradable. Con el nuevo retraso de Skull & Bones y la cancelación de tres títulos no anunciados gracias a diversos problemas internos, la empresa está experimentando una crisis que podría terminar de manera fatal, sin embargo, además del próximo Assassin’s Creed: Mirage, hay otro título en el que se tienen puestas las esperanzas para levantarse.

Se trata de Avatar: Frontiers of Pandora, un juego de acción y aventura de mundo abierto que está obviamente inspirado en el universo de las películas de Avatar, de James Cameron. Aunque se han mostrado un par de cinemáticas, que han dejado ver la belleza de Pandora, su fauna y la acción que podremos ver en el juego, se ha echado en falta algo importante que no han mostrado: gameplay.

El juego se está desarrollando en asociación con la empresa Lightstorm Entertainment, productora de las películas de Avatar y propiedad del mismo Cameron. En una reciente entrevista con GamesRadar, Magnus Jansen, director creativo del juego, declaró que, al igual que las películas, lo que el estudio pretendía con el juego era dar un gran salto tecnológico, con todo el esfuerzo que esto conlleva.

Por ello, por la pandemia y por cientos de problemas más, el desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora se ha extendido durante tanto tiempo, aunque esto no resulta nada extraño por parte de Ubisoft, que anuncia sus juegos demasiado pronto o trabajan demasiado lento, pues recordemos que el propio Skull & Bones, que originalmente se estrenaría en 2018 y este mes ha sido nuevamente retrasado.

Avatar: Frontiers of Pandora se estrenaría originalmente este año o el siguiente, pero es probable que no lo veamos hasta después del 2025.

Y ni hablar de Beyond Good and Evil 2, anunciado hace 14 años y del que todavía no hay ni rastro de una fecha de lanzamiento. Ubisoft declaró estar decepcionado de los resultados de sus últimos lanzamientos, y con los recientes retrasos y cancelaciones, la empresa francesa promete una reestructuración, con el fin de ofrecer una mejor experiencia en sus próximos juegos.

Por lo pronto, no hay mucho que se pueda decir de Avatar: Frontiers of Pandora, pero la probabilidad de que no veamos el juego durante este año (ni el siguiente) es bastante alta, y la ventana de lanzamiento que habían brindado, entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, además de ser absurdamente abierta, podría quedar, a este punto, obsoleta, si el juego continúa sin novedades.