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‘Castlevania: Symphony of the Night’, una joya que sigue siendo una fuente de inspiración para muchos juegos

Castlevania: Symphony of the Night, lanzado en 1997 por Konami, revolucionó el género de acción y exploración en videojuegos.

2024-07-10

Castlevania: Symphony of the Night es un videojuego desarrollado y publicado por Konami en 1997 para la PlayStation. Dirigido por Koji Igarashi y producido por Toru Hagihara, el juego es conocido por su innovador diseño de niveles no lineal, que se aleja del estilo tradicional de los juegos de acción en la serie Castlevania, ofreciendo una experiencia de juego más profunda y envolvente.

La jugabilidad de Symphony of the Night combina elementos de acción y exploración con mecánicas de RPG. Los jugadores asumen el rol de Alucard, el hijo de Drácula, y exploran un vasto castillo lleno de enemigos, jefes y secretos. A medida que avanzan, pueden encontrar y equipar nuevas armas y habilidades, permitiendo una personalización y progresión del personaje.

Symphony of the Night se puede disfrutar hoy en día hasta en dispositivos móviles.

Al lanzamiento, el juego recibió elogios por su diseño innovador, su música atmosférica y su rica jugabilidad. Aunque no fue un éxito comercial inmediato, con el tiempo ha ganado un estatus de culto y es considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Su influencia es evidente en el género Metroidvania, que combina exploración y acción en entornos interconectados.

Tras el éxito de Symphony of the Night, la franquicia Castlevania continuó expandiéndose con títulos como Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dawn of Sorrow para la Game Boy Advance y Nintendo DS, respectivamente. Estos juegos siguieron el estilo de Symphony of the Night, consolidando aún más el legado del juego en la serie y en el género en general.

El impacto de Symphony of the Night se siente en muchos juegos actuales que adoptan y refinan su enfoque de exploración y progresión de personajes. Su legado perdura no solo en la serie Castlevania, sino también en el desarrollo de videojuegos como Hollow Knight y Bloodstained: Ritual of the Night, creado por el mismo Koji Igarashi.