Diez Gaming

Colombia: Pony Malta anuncia colaboración estratégica con Free Fire, un gran paso para el gaming en LATAM

Garena Free Fire, el juego más descargado de Latinoamérica, realizará una colaboración auténtica con Pony Malta.

2021-11-11

Los tiempos en los que vivimos son extraños, y en Latinoamérica, el mundo del gaming y la cultura de videojuegos, que durante décadas fue condenada y repudiada, ahora parece estar ganando más respeto, al punto de involucrarse más en la vida de las personas hasta convertirse en un elemento más de la rutina, en lugar de quedarse como un tabú o algo incomprendido.

En Colombia y algunos países de Latinoamérica e incluso España, Pony Malta es una de las bebidas malta más vendidas, casi como una bebida de culto que todos han probado al menos una vez en su vida. Elaborada a base agua, malta de cebada y algunos azúcares artificiales, esta bebida no alcohólica se ha ganado un puesto importante en el competitivo mercado de bebidas de Latinoamérica.

Y sorprendentemente aún más extendido en dicha región, se encuentra el juego Free Fire de Garena, el videojuego para móviles más descargado en Latinoamérica, gracias a su fácil acceso, a que es gratuito y a que está diseñado exclusivamente para correr en celulares de gama baja, por lo que encuentra en Latinoamérica en nicho de mercado gigantesco. El éxito del juego ha estado también en el ojo del huracán en varias ocasiones gracias a la prensa amarillista.

Ahora, Colombia ha decidido dar el impulso al gaming latino con la colaboración más inesperada pero que, al mismo tiempo, constituye un hito para el gaming en dicho país: Pony Malta se une a Free Fire para traer un evento con promociones exclusivas. Dicha colaboración incluye un nuevo sabor de malta que encuentra su inspiración en el videojuego, su nombre: Pony Malta Free Fire.

Esta nueva bebida estará disponible en Colombia a partir del 10 de noviembre y en la parte trasera de su etiqueta se encontrará un código canjeable para obtener cosméticos y consumibles dentro del juego. Pony Malta aseguró, durante su tráiler de anuncio, que cada botella de la bebida incluye un código especial, y no solo las Pony Malta Free Fire de 300 mililitros, sino que algunas Pony Malta normales también contarán con la etiqueta del juego un código detrás de ella.

Sin duda es un paso importante para el gaming en Latinoamérica, y varios expertos en marketing y entusiastas de los videojuegos ya han dado los correspondientes aplausos a Pony Malta por la hazaña. Hará falta esperar para ver cómo se desarrolla finalmente el evento y que tanto repercute en el éxito de ambas marcas en Colombia para que Garena se plantee establecer más promociones en otros países de la región.