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Comienza a jugar Overwatch 2 ya: estos son los personajes más fáciles de usar para empezar

Si todavía no te animas a probar Overwatch 2, aquí te damos algunos consejos sobre por dónde empezar a disfrutar de este juego gratuito.

2023-05-23

Overwatch 2 trajo consigo una remodelación de lo que fue el primer título, con varios cambios a su sistema de juego y monetización, que era lo más criticado. Ahora, este multijugador por equipos gratuito puede ser jugado por cualquiera con ánimos de hacerlo, pues se encuentra disponible para todas las plataformas, y cuenta con juego cruzado entre ellas.

Para empezar a jugar, primero debes crear una cuenta en Battle.net y posteriormente, iniciar sesión con ella en el juego. Puedes jugar con esa misma cuenta en cualquier plataforma, guardando todo lo que tengas, ya que está asociado a tu cuenta de Battle.net y no a la plataforma en la que juegas.

Overwatch 2 se encuentra gratis en las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Overwatch 2 cuenta con varios modos de juego 5 vs 5, cada uno con un objetivo específico, pero que resulta entretenido a medida que se van alternando. El sistema del juego impide que juegues dos veces seguidas un mismo modo o en un mismo mapa, por lo que es difícil llegar a aburrirse, sobre todo si tienes una buena racha.

Aquí te damos algunas recomendaciones sobre qué personajes elegir si estás comenzando a jugar. A medida que obtengas más experiencia, podrás utilizar a héroes más complicados de jugar y hacerlo como un experto.

Rol de Daño (DPS):

Soldado: 76

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Si estás acostumbrado a juegos como Call of Duty, Soldado: 76 es una buena opción para comenzar a jugar. Su disparo principal es un rifle de pulso automático con alto retroceso que debes aprender a manejar. Su primera habilidad son los Cohetes Helix, que causan un gran daño si acierta o daño colateral si el enemigo se encuentra en su rango de explosión. Soldado: 76 es el único personaje que puede correr, y puede hacerlo indefinidamente, no se cansará. Y su última habilidad es un paquete de sanación biótica que se coloca en el suelo y lo sana a él y a aliados cercanos durante unos segundos.

Soldado: 76 es un personaje versátil, capaz de generar gigantescas cantidades de daño a distancias medias y largas. La estrategia es, similar a cualquier FPS, disparar desde una cobertura y esconderte para sanarte si te hieren. Los Cohetes Helix son una gran opción para un último intento de acabar con el enemigo en un combate cercano, aún si vaciaste tu cargador, pero cuidado, porque la onda del cohete también te daña a ti.

Su habilidad máxima, Visor Táctico, permite disparar y acertar sin la necesidad de apuntar, prácticamente es una puntería automática durante un breve periodo de tiempo, ideal para acabar con multitudes.

Reaper

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Una buena opción para quienes prefieran el combate cercano. Reaper porta dos escopetas que causan daño masivo de cerca, y no solo eso, sino que su habilidad pasiva le permite recuperar salud gradualmente a medida que inflige daño. Reaper posee habilidades para escapar y posicionarse mejor ante los enemigos, lo que le permite flanquear y tomarlos por sorpresa.

Su primera habilidad, Forma Espectral, convierte a Reaper en niebla, permitiéndole moverse más rápidamente mientras es invulnerable durante un par de segundos; mientras está usando esta habilidad los enemigos pueden verlo y él no puede disparar, pero servirá para escapar de un apuro. Y su segunda habilidad, Paso Sombrío, le permite teletransportarse a una ubicación seleccionada, perfecto para atacar por detrás.

Su habilidad máxima, Liberación de Almas, desata una lluvia de disparos a su alrededor, dañando y eliminando a todos los enemigos cercanos. Lo ideal con Reaper es usar sus habilidades para flanquear, aunque se las arregla bien en combates cara a cara, y más considerando su habilidad pasiva. Una vez que Liberación de Almas esté listo para usarse, utiliza Paso Sombrío para colocarte en medio del equipo enemigo y eliminar a tantos como haya.

Pharah

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La habilidad principal de Pharah yace en su traje volador, con él, puede elevarse y volar por el mapa, en lo que dura su escaso combustible (que se recarga solo). Pharah lleva un lanzacohetes como arma principal, por lo que, desde el aire, puede disparar a los enemigos y hacerles daño aún si acertarles, ya que la explosión causa daño colateral. Su primera habilidad, Propulsor Aéreo, ofrece un impulso adicional para despegar al aire, si estás en tierra, o ganar altura, si ya estabas volando.

Pharah no debe permanecer mucho tiempo en el suelo, si el combustible se agota y debes aterrizar, utiliza su segunda habilidad, Explosión Conmocionante, que dispara un cohete que no causa daño, sino que repele y empuja a los enemigos, alejándolos de ti y dándote el tiempo suficiente para que vueles nuevamente. Eso sí, volar te convierte en un blanco perfecto para snipers como Widowmaker, Ashe, Ana o incluso Hanzo, así que ten cuidado si hay alguno de ellos en el equipo enemigo.

Su habilidad máxima, Bombardeo, libera un bombardeo de minicohetes que causan daño masivo y eliminan a los enemigos si sostienes el bombardeo sobre ellos. Gana altura y colócate sobre ellos, especialmente si están aglomerados, y utiliza Bombardeo, eso te permitirá hacer la mayor cantidad de daño y bajas posibles.

Rol de Tanque (Tank):

Roadhog

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Su arma principal, la Pistola de Chatarra, tiene dos tipos de disparo, uno para distancias cortas y otro para distancias medias, utiliza el que más convenga de acuerdo a la pelea. Su primera habilidad es el Gancho con Cadena, que requiere algo de precisión para acertarlo a un enemigo, Roadhog lanzará su gancho a una distancia considerable y, si impacta en un enemigo, lo arrastrará hacia él. Y su última habilidad, Toma un Respiro, sana gran parte de su salud y le otorga un escudo temporal que absorbe el daño.

Su habilidad máxima, A Todo Jabalí, convierte la Pistola de Chatarra en una poderosa ametralladora automática que daña y empuja a los enemigos, perfecta para aglomeraciones o repeler enemigos peligrosos.

La estrategia de Roadhog es simple, lanza el Gancho con Cadena a un enemigo, arrástralo hacia ti, dale un disparo a corta distancia y luego un golpe cuerpo a cuerpo. Esto resultará en una eliminación instantánea si lo ejecutas sobre un héroe de Daño o Apoyo, pero ten cuidado de arrastrar otro Tanque, pues si tiene más salud que tú, el tiro te puede salir por la culata.

Zarya

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Su arma principal, el Cañón de Partículas, tiene como disparo principal un haz de partículas de distancia media, es decir, si el enemigo está muy lejos, no lo alcanzará; para eso está su disparo secundario, que es un lanzagranadas de energía, que causa daño al impactar, aunque requiere de precisión, ya que tiene caída de bala. Su primera habilidad, Barrera de Partículas, proyecta una burbuja protectora a su alrededor que, aunque dura dos segundos, si absorbe daño, aumenta el daño infligido por el Cañón de Partículas.

Y su segunda habilidad es la Barrera Proyectada, que aplicará una burbuja protectora al aliado al que apuntes, de la misma forma, si la burbuja del aliado recibe daño, el daño de Zarya aumentará. Su habilidad máxima, Oleada de Gravitones, dispara un pozo de gravedad que genera un pequeño agujeron negro que succiona a los enemigos, dejándolos incapaces de moverse durante un corto periodo de tiempo.

Ten cuidado al pelear, asegúrate de usar Barrera de Partículas durante la pelea y no antes de iniciarla, debido a su corta duración, y causa el máximo daño posible con tu disparo principal. La Oleada de Gravitones no hace mucho daño, pero es buena para juntar a todos los enemigos cercanos en un solo punto para concentrar el fuego en él.

Rol de Apoyo (Support):

Baptiste

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Baptiste lleva un arma de ráfagas que hace tres disparos al jalar del gatillo, y con su disparo secundario, el cual no necesita recargar, dispara un proyectil sanador que recupera la salud de los aliados en el punto de impacto del proyectil. Su habilidad pasiva le permite saltar grandes distancias simplemente agachándose para recargar sus Exobotas y luego oprimir el botón de saltar.

Su primera habilidad, Energía Regeneradora, recupera instantáneamente parte de su salud y la de aliados cercanos. Si los aliados cuentan con menos de la mitad de su salud, recuperarán el doble. Y su última habilidad, el Campo de Inmortalidad, lanza un dispositivo que genera un pequeño campo en el que, al estar dentro, él y sus aliados no pueden morir en lo que dura el dispositivo o si es destruido por el enemigo.

Su habilidad máxima, la Matriz de Amplificación genera una pared transparente que, al disparar a través de ella, los disparos del equipo infligen el doble de daño, o los proyectiles sanadores sanan el doble de salud. Baptiste no es complejo de usar, lleva un arma de ráfagas, puede sanarse y su sanación es prácticamente infinita, por lo que se puede estar constantemente sanando al equipo.

Moira

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Moira cuenta con dos ataques principales, con una mano causará daño ininterrumpido a los enemigos a una distancia media, y con la otra sanará a aliados cercanos. Su primera habilidad, el Orbe Biótico, lanza un orbe que podemos elegir entre si queremos que dañe a los enemigos o sane a los aliados, el orbe rebotará durante un par de segundos, dañando o sanando a todo el que se encuentre cerca de él.

Su segunda habilidad, Evanescencia, vuelve a Moira invisible e invulnerable durante un par de segundos, permitiéndole escapar. Su habilidad máxima, Coalescencia, lanza un poderoso rayo de energía contínuo que daña a los enemigos y sana a los aliados. Moira es un personaje capaz de causar muchísimo daño y realizar muchas bajas, pero no te olvides de tu rol y sana a tus aliados.

Evanescencia permite a Moira colocarse detrás del enemigo, flanquearlo o despistarlo durante un combate. Su ataque principal apenas necesita apuntar, por lo que Moira es perfecta para escabullirse por detrás y eliminar a enemigos despistados.