Hace mucho tiempo, Valve había presentado Counter-Strike 2, la secuela de Counter-Strike: Global Offensive, que mejora por completo el apartado gráfico, ya obsoleto, y añade varias características nuevas. Sin embargo, la compañía no había indicado cuándo llegaría esta esperada secuela, y en la madrugada de el 28 de septiembre, Counter-Strike se actualizó a Counter-Strike 2.
Como sabemos, uno de los aspectos a los que más le ha dado importancia Valve es la granada de humo. Una de las herramientas más eficaces en el campo de batalla, que dificulta la visión del equipo enemigo y es un arma poderosa en cualquier táctica que se pueda planear. El humo ahora es más interactivo y realista, se dispersa ligeramente al disparar a través de él y se expande naturalmente para rellenar espacios vacíos.
Ahora existe una Calificación CS, que es una tabla global o regional donde competimos por un puesto, jugando en partidas del modo Premier actualizado, es decir, el modo competitivo de Counter-Strike 2. Esto proporciona una motivación adicional por escalar en la tabla y ver nuestro nombre en los puestos más elevados de nuestra región, o por qué no, del mundo.
“La frecuencia de tics (o «tickrate») ya no afecta al moverse, disparar o lanzar. Los tics secundarios o subtics son el corazón de Counter‑Strike 2. Antes, el servidor solo evaluaba el mundo a intervalos de tiempo concretos (llamados tics). Gracias a la arquitectura de actualización de subtics de Counter‑Strike 2, los servidores saben exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada. Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, tus movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera.”
Los mapas del juego anterior se han reconstruido desde cero, con una alta calidad gráfica, nuevas texturas y un muchísimo mejor trabajo de iluminación. Esto incluye un sistema de renderizado basado en la física que produce materiales, iluminación y reflejos realistas. Con los sistemas de iluminación y partículas del motor Source 2, el agua, las explosiones, el fuego, el humo, los fogonazos, las balas trazadoras, los efectos de impacto y muchas cosas más tienen un aspecto y un comportamiento totalmente nuevos.
Además, los jugadores conservan todos sus artículos del anterior juego, ahora con mejores visuales. Todos los artículos, armas y accesorios que los jugadores han ido coleccionando a lo largo de los años ahora se ven mucho mejor y pueden seguir siendo utilizados en este nuevo título, que es realmente una actualización del juego anterior.