En el mundo de los videojuegos, pocos títulos logran ser tan longevos como Counter-Strike: Global Offensive, lanzado por Valve en 2012, y que a día de hoy, sigue siendo jugado a nivel mundial, contando con una de las escenas de esports más grandes e importantes de la actualidad. Aunque es un juego gráficamente obsoleto, su jugabilidad clásica de duelo por equipos lo mantenía vigente entre los jugadores.
Por ello, era muy difícil imaginarse que Valve estuviera pensando en jubilarlo, y mucho menos pensar en que estaban trabajando en una secuela. Pero así es, ya han anunciado oficialmente Counter-Strike 2, su próximo juego de disparos en primera persona, secuela del título del que hablamos anteriormente, que contará con una calidad gráfica adaptada a la época y varias mejoras jugables.
Este juego es una remodelación completa de su predecesor, con un nuevo e innovador motor gráfico, el Source 2, que tiene un acabado mucho mejor y un mejor renderizado. Además, Valve ha cambiado el sistema jugable, concretamente el modo en que los jugadores disparan, en ese sentido, las pulsaciones o acciones del jugador serán más precisas, dando como resultado una mejor respuesta de las armas a los controles.
Algo que ha Valve a destacado, y de lo que se ha hablado mucho en redes, son las nuevas granadas de humo, que ahora actuarán como un elemento más dentro del mapa. Al activar una granada de humo, el humo se esparcirá en un radio adecuado, cubriéndolo y llenando huecos que ahí pueda haber. Además, este humo tendrá un comportamiento realista, disipando las partes donde se le dispare u ocurra una explosión.
Valve ya puso a disposición la beta de Counter-Strike 2, aunque solo está disponible para un número muy limitado de afortunados jugadores, aunque también confirmaron que dicho número se irá haciendo más grande con el paso de las semanas.
Counter-Strike 2 estará disponible completamente gratis en Steam en el verano de este año, aunque todavía no se ha confirmado una fecha concreta.