El último juego de la saga, Diablo III, se estrenó hace bastante tiempo, en el año 2012, aunque recibió su última expansión en 2017. Sin embargo, los fans de la franquicia se mantuvieron a la espera de un nuevo juego una vez que finalizó el soporte del último, pero lo que recibieron a finales de 2018 no fue para nada de su agrado.
Blizzard confirmó que tenía un anuncio importante con respecto a la saga Diablo, y todos creyeron que se trataba del ansiado Diablo IV, pero lo que la compañía presentó dejó a todos sorprendidos, en el peor de los sentidos. Diablo Immortal, un juego para dispositivos móviles sería el próximo proyecto de esta aclamada franquicia, y las reacciones negativas no se hicieron esperar.
Desde aquel momento, nada más se había dicho con respecto a este juego, hasta ahora, casi cuatro años después, que Blizzard reveló finalmente la fecha de lanzamiento para este juego, que continua sin ser del agrade los jugadores. Diablo Immortal llegará a dispositivos iOS y Android este 2 de junio, y será un juego free to play, por lo que su descarga es gratuita.
Diablo Immortal, como entregas anteriores, es un multijugador en línea, con todas las características de Diablo III, incluido su estilo visual. Con controles adaptados para la pantalla táctil, el jugador podrá elegir entre una de las seis clases disponibles (Bárbaro, Mago, Monje, Nigromante, Cazador de demonios y Cruzado), subir de nivel y desbloquear habilidades únicas.
El juego ambienta su historia entre los eventos de Diablo II y Diablo III. Los jugadores podrán explorar ocho zonas por Santuario, todo alrededor de la ciudad de Westmarch. Además del clásico modo de juego, se implementará un modo de desafío grupal contra jefes, junto con otros siete compañeros; y claro, también habrá modos PvP (jugador contra jugador). También habrá clanes, con un máximo de 150 integrantes.
Diablo Immortal también llegará a PC el mismo 2 de junio, con una beta pública a la que cualquiera con interés en el juego podrá acceder, aunque más detalles como si se podrá usar la misma cuenta en celular y PC, compartiendo progreso, todavía no han sido confirmados.