Diez Gaming

De streamer de Twitch sumamente exitosa a empresaria en el mundo de los medios digitales

La vida de Kristen Michaela Valnicek, mejor conocida como KittyPlays, ha estado siempre relacionada a lo digital.

2022-01-21

Para convertirse en streamer en Twitch hay dos caminos clásicos: ser muy bueno jugando o tener mucho carisma. Para KittyPlays, ambas cosas eran una opción viable, de ahí que se convirtiera en una de las streamers de Fortnite más vistas desde que comenzó a jugar videojuegos y transmitirlo en 2013. Hoy en día, sigue siendo una de las streamers con mejores ingresos.

Instagram

De nombre real Kristen Michaela Valnicek, nacida el 16 de febrero de 1992, en Canadá, KittyPlays comenzó con pequeños clips en los que jugaba una variedad de videojuegos de distintos géneros. Con el lanzamiento de Fortnite en 2017, KityPlays decidió enfocar su contenido en su totalidad para este juego, en el que se volvió bastante hábil con el paso del tiempo, ganando muchos seguidores que disfrutaban de verla jugar.

Instagram

Con el tiempo, KittyPlays se involucró a los esports en 2019, trabajando hasta la actualidad como jefa de iniciativas para nuevos juegos en la empresa de transmisión de esports Gen.G Esports.

Siendo consciente de la figura pública en la que se había convertido, KittyPlays fundó en 2019 su propia organización, KittyCorp Inc., en la que impulsa la comunidad gaming, especialmente en el sector femenino. La organización cuenta ya con aproximadamente 70 miembros que colaboran entre sí para llevar al gaming femenino a lo más alto.

Instagram

Y en 2020, se incorporó a Radiance Media, una organización de medios digitales en la que se desempeña como jefa ejecutiva. Además de ser una streamer sumamente exitosa, con más 1.1 millones de suscriptores en su canal de Twitch.

Además, KittyPlays es muy activa en sus redes sociales, en las que suele interactuar de manera bastante directa con sus seguidores, además de las largas charlas que sostiene con ellos a través de transmisiones en Twitch especiales con ese objetivo.

Instagram