Diez Gaming

Dragon Ball Super: Super Hero confirma su elenco de doblaje completo, con el regreso de las voces de tu infancia

La próxima película de Goku y compañía espera su estreno en cines de Latinoamérica para el 18 de agosto.

2022-07-11

Dragon Ball Super continúa con un número de visualizaciones muy alto, por lo que no es de extrañar que la película Dragon Ball Super: Super Hero haya sido un éxito arrollador de taquilla en Japón, donde se estrenó hace un mes. Ahora es el turno de Latinoamérica, y para consentir a los fans, el equipo encargado de la localización de la cinta la traerá completamente doblada al español latino, como de costumbre.

Dragon Ball Super: Super Hero

La película presentará el renacimiento del Ejército de Red Ribbon, que, para quienes no lo recuerden, fueron unos villanos que aparecieron durante el primer Dragon Ball, y posteriormente crearían a los Androides en el futuro, que serían temibles villanos en Dragon Ball Z. Ahora, esta organización presenta a dos nuevos y poderosos androides llamados Gamma 1 y Gamma 2, que buscarán venganza contra los Guerreros Z.

Mientras tanto, Piccolo se encargará de infiltrarse en la base enemiga y buscar debilidades, especialmente contra algo a lo que llaman “el arma definitiva”. Esta película marca el regreso de Gohan como un personaje fuerte, tras haber sido sumamente debilitado por los guionistas de las películas anteriores. El hijo de Goku tendrá su propio arco, mientras intenta rescatar a su hija Pan del Ejército Red Ribbon.

Elenco de doblaje

Por supuesto, Mario Castañeda y René García regresan a sus inmortales papeles como Goku y Vegeta. Otras voces clásicas originales de Dragon Ball Z que estarán en la película serán también Lalo Garza como Krillin, Carlos Segundo como Piccolo, Victor Ugarte como Goten, Rocío Garcel que interpretó a Bulma en DBZ del episodio 1 al 186 regresa en el papel, Sergio Bonilla que interpretó a Trunks en DBZ y DB: GT regresa en el papel, Carola Vásquez como Videl, Circe Luna que interpretó a Pan en DB: GT regresa en ese papel y Eduardo Brust como Broly.

Tras el trágico fallecimiento del actor Luis Alfonso Mendoza, víctima de asesinato, el papel de Gohan se había quedado sin su icónica voz que le acompañó en todo Dragon Ball Z. Luego del respectivo luto, los fans pidieron durante muchísimo tiempo que la nueva voz del personaje fuera la de Luis Manuel Ávila, que había estado compartiendo en sus redes pruebas de voz en las que doblaba al personaje. Ávila, a quien recordarán como Júnior en La Familia Peluche, finalmente se quedó con el papel, tras la gran campaña de los fans y su masivo apoyo.

Bajo la dirección del propio Lalo Garza, al elenco original se unirán, además de Ávila, Mark Winslow (Giyu Tomioka en Kimetsu no Yaiba y DIO en JoJo’s Bizarre Adventure) como Gamma 1, Alan Fernando Velázquez (Billy en Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy y Gowther en Los Siete Pecados Capitales) como Gamma 2, además también se unen Octavio Rojas (Scorpion en Mortal Kombat) y Beto Castillo, famoso cantante y actor de voz.