Se trata de Eduardo Macías, conocido también como Pituy, quien ha hecho historia para el deporte electrónico en el país, convirtiéndose en el primer hondureño en clasificarse para esta competición oficial de talla internacional. Macías representará a Honduras en el torneo de eFootball, el juego de fútbol de Konami.
Para Honduras, la participación de Macías en el Campeonato Mundial de Esports representa un hito para los deportes electrónicos en el país. Macías competirá con jugadores de todo el mundo, que también clasificaron al resultar campeones de sus respectivas competiciones regionales.
Macías arribó hoy a la ciudad de Eilat, y está en constante preparación para la competición, que se dará por iniciado el día 16 de noviembre, finalizando el día 20 con todas sus competiciones, eFootball, Counter-Strike, DOTA 2, entre otros, cada uno con sus respectivos ganadores y sus premios en metálico.
eFootball vuelve a ser un juego oficial para la competición tras tres años siéndolo, el juego de Konami, que se volvió free to play al realizar la conversión de PES a eFootball, recibió críticas negativas en su lanzamiento, pero poco a poco, la compañía nipona ha ido parcheando el juego hasta contar con un producto jugable.