La industria de los videojuegos ya ha visto anteriormente diversas propuestas de multijugadores asimétricos, que para quiénes no conozcan el término, se trata de un juego multijugador donde en un equipo hay varios jugadores, mientras que en el otro equipo hay uno solo, generalmente, utilizando a un personaje sumamente poderoso para mantener el equilibrio.
Este es justamente el caso de Dragon Ball: The Breakers, donde un equipo está conformado por supervivientes, mientras que, en el otro bando, el jugador que está solo puede controlar a distintos villanos de la franquicia, como Freezer, Cell o Majin Buu. Los supervivientes, entonces, deberán intentar sobrevivir y escapar, evitando a toda costa que, bueno, los maten.
Los supervivientes son personajes personalizables, por lo que podremos elegir su apariencia y su vestimenta, aunque también podremos elegir jugar como personajes como Bulma. Nuestro objetivo será buscar escondites para mantenernos ocultos y buscar por todo el mapa las piezas necesarias para poder construir una máquina del tiempo y poder escapar de ahí, ganando la partida.
Mientras que como incursor, es decir, como villano, nuestro objetivo es prácticamente eliminar a todos los supervivientes para ganar la partida. A medida que el tiempo vaya avanzando, estos villanos irán volviéndose más fuertes, e incluso serán capaces de cambiar de forma. De momento, los únicos villanos jugables son Freezer, Cell y Majin Buu. Se pudo ver, en el más reciente tráiler del juego, que se planea añadir a Vegeta en su forma Ōzaru (la forma de simio gigante que pueden adoptar los saiyajines que aún conservan su cola tras exponerse a la Luna llena).
El juego contará con un sistema de Pase de Temporada, que irá recompensando a los jugadores con accesorios de todo tipo mientras suben de nivel en el pase jugando. Además, siendo un juego desarrollado por Dimps, y distribuido por Bandai Namco, se puede esperar una cantidad gigantesca de contenidos DLC de pago, separados en varios paquetes de precios bastante significativos.
Dragon Ball: The Breakers ya está disponible en las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. En todas las plataformas, la edición estándar del juego cuenta con un precio de $19.99. El título, lamentablemente no cuenta con crossplay entre plataformas, por lo que solo se podrá jugar con jugadores que estén jugando en la misma consola.