El título dispone de varios modos de juego, el primero es el modo “carreteras abiertas”. Permite descubrir libremente las más de 120 millas de carreteras de la Isla de Man, incluido el recorrido oficial del Tourist Trophy, reproducido a escala 1:1. También ofrece a los jugadores la posibilidad de entrenarse directamente en las carreteras de las pruebas, o participar en los numerosos desafíos que se ofrecen.
Además del legendario recorrido del Tourist Trophy, se celebran al mismo tiempo competiciones oficiales en otras rutas, como las carreras de St John’s y Clypse. Además, el contenido adicional de “carreteras abiertas” también es accesible desde la ruta de la montaña Snaefell, sin tener que pasar por un menú.
Las carreteras interiores de la isla también han sido diseñadas por el estudio para ofrecer a los jugadores un espacio de juego adicional y único, para una experiencia sin límites. La Isla de Man, más viva que nunca, es la verdadera protagonista en TT Isle Of Man: Ride on the Edge 3.
TT Isle of Man: Ride on the Edge 3 ofrece multitud de opciones de personalización para una experiencia a medida. Tanto si eres un experto como si eres nuevo en los juegos de motos, las distintas ayudas a la dirección y los tres modos de dificultad te permitirán progresar rápidamente. Con opciones meteorológicas o incluso la mejora de las distintas partes de las motos, TT Isle Of Man: Ride on the Edge 3 permite que cualquiera se adentre, a su manera, en la aventura más extrema que un motorista pueda soñar.
TT Isle Of Man: Ride on the Edge 3 ofrece simultáneamente carreras de Supersport y Superbike a través de puntos de interés en más de 120 millas de carretera abierta. Los jugadores son libres de acceder, perseguir y mantener su progreso en ambas categorías.
Hay disponible una amplia selección de contenidos entre 25 pilotos oficiales, 39 motos Superbike y Supersport, 32 circuitos y 11 tipos de actividades para descubrir mientras exploras. A esto se añade una completa experiencia multijugador online, con la posibilidad de crear lobbies abiertos o privados, o participar en competiciones online semanales y mensuales.
El juego y la realidad nunca han estado tan cerca gracias a una física más realista que nunca. Te permite experimentar sensaciones de conducción reales y descubrir la Isla de Man a través del manillar de vehículos con un comportamiento muy realista.
Las barreras entre plataformas se difuminan gracias a un modo multijugador compatible con varias generaciones. Además, tras adquirir una versión digital del juego, los jugadores se beneficiarán automáticamente de las versiones antiguas y de nueva generación en la misma plataforma. Por ejemplo, al adquirir el juego en formato digital para PlayStation 5, el jugador también tendrá acceso a la versión para PlayStation 4.