Diez Gaming

[Entrevista] Venta, la carismática streamer aficionada de los hero shooter; conoce más sobre esta intrépida creadora

En el mundo de los videojuegos multijugador, es muy sencillo enojarse cuando nuestro equipo no hace bien su trabajo, pero para Venta, esto representa una oportunidad de crecimiento personal. Nos comparte más sobre su perspectiva en este artículo.

2024-06-11

READ THIS INTERVIEW IN ENGLISH

Las transmisiones en directo a través de Twitch representan todo un desafío para cualquier persona que decida incursionar en este mundo. Creadores de contenido los hay de todo tipo, y sin embargo, aquellos que alcanzan el verdadero éxito son quienes están felices y satisfechos con su trabajo, y que además, cuenta con una comunidad cariñosa que los respalda.

Venta es una streamer taiwanesa que desborda carisma y creatividad en todos sus directos, tomándose el tiempo de leer los mensajes que sus seguidores le envían a través del chat a pesar de que debe concentrarse en la partida. Para ella, que su pública pueda divertirse junto a ella durante el juego es lo más importante.

Por supuesto, generalmente podremos encontrar a Venta jugando Overwatch 2, que se ha convertido en su refugio personal, aunque como buena fan acérrima de Marvel que es, ella está esperando ansiosamente el estreno de Marvel Rivals.

Aunque no todo ha sido color de rosas, Venta ha superado una buena cantidad de obstáculos, y con ello, ha ganado un valioso crecimiento personal y profesional. Pero dejemos que sea ella misma quien lo explique.

Venta ha tenido la amabilidad de hablar con DIEZ GAMING y responder a unas cuantas preguntas para dar forma a una entretenida entrevista que no solamente permitirá a los lectores conocer un poco más sobre nuestra streamer favorita, sino que también podrán llevarse algo de su experiencia y consejos y emplearlos en su vida cotidiana.

Entrevista:

¿Podrías contarme un poco sobre cómo decidiste adentrarte en el mundo del streaming en Twitch?

Primero comencé en YouTube cuando se lanzó Overwatch 2, donde hice guías educativas para Overwatch. Eventualmente eso me llevó a hacer streaming. Me enamoré instantáneamente de todo lo relacionado con el streaming en Twitch y de mi comunidad de apoyo.

Comencé a hacer streaming hace aproximadamente un año y medio y me convertí en Partner alrededor de un año después de comenzar. No es una locura de ninguna manera, pero pude encontrar pasión en ello porque trataba las transmisiones como una medida para la automejora.

Incluso si no me sentía con ganas, aparecía para la transmisión seis días a la semana y quería que algo de cada transmisión fuera mejor que la anterior. Esto me motivó a mejorar cada día y aún lo hace. Algunas personas pensaban que era ridículo .Recuerdo que al principio, cuando mencioné mis planes de streaming a alguien, literalmente se rieron de mí por intentar poner esfuerzo en la transmisión. Claro, hubo cosas que hice que eran ridículas, pero poner ese esfuerzo cambió mi vida: me ayudó a ser más segura, a mejorar mis habilidades de comunicación y sociales, a ser más organizada, a desarrollar habilidades de liderazgo, a conocer gente nueva... Las posibilidades para la automejora eran y son infinitas. Continúo transmitiendo porque quiero mejorar.

[Entrevista] Venta, la carismática streamer aficionada de los hero shooter; conoce más sobre esta intrépida creadora

Ahora vives en Taiwán y has vivido en lugares tan diversos como Nueva Zelanda y Los Ángeles. ¿Cómo han moldeado estas experiencias tu perspectiva de la vida?

Esta es una pregunta compleja que reflexiono a menudo, pero que nunca puedo responder completamente porque mi trasfondo ha moldeado cada aspecto de mi vida.

A menudo se habla de cómo la exposición a diferentes lugares cultiva a individuos más abiertos de mente, lo cual ciertamente puede ser cierto. Pero a menudo estos individuos experimentan una sensación de desarraigo cultural y soledad que puede ser significativamente más impactante a nivel personal.

Para aclarar: nací en Taiwán, me mudé a Nueva Zelanda hasta el tercer grado y luego volví a Taiwán para estudiar en una escuela americana. Para la universidad, estudié en Los Ángeles y luego volví a Taiwán, donde estoy actualmente.

Al crecer, nos hacían saber que éramos considerados “niños de tercera cultura”, o personas criadas en una cultura diferente a la de sus padres o nacionalidad. Nunca me he sentido como si perteneciera completamente a ningún lugar hasta que comencé a hacer streaming. Tal vez por eso me enamoré del streaming tan rápidamente, se sentía como en casa para mí de una manera en la que ningún lugar lo había hecho.

¿Recuerdas el momento en que te enamoraste de los videojuegos? ¿Qué te llevó a elegir Overwatch como tu juego principal?

¡Nunca hubo un momento específico! Crecí jugando con teclado y ratón y con el control de la Wii, solo con juegos aleatorios en línea como Club Penguin y Miniclips, luego Sims 3, Guild Wars 2 y PUBG. Luego comencé a jugar Overwatch cuando conseguí mi primera PC solo porque me encantaban los personajes y sus personalidades.

¿Cuál fue la primera cosa que sentiste, la primera cosa que te vino a la mente cuando transmitiste por primera vez?

Cuando comencé a transmitir fue bastante abrumador lidiar con todos los diferentes componentes que conlleva el streaming, especialmente como una persona introvertida sin experiencia en formatos en vivo de ningún tipo. A pesar de estar abrumada, me divertí mucho y supe que quería seguir haciéndolo.

[Entrevista] Venta, la carismática streamer aficionada de los hero shooter; conoce más sobre esta intrépida creadora

¿Qué dirías que es la clave para la victoria?

Consistencia y comunidad. Consistencia en mejorar y en presentarse para el trabajo y para uno mismo, y la comunidad para la orientación, inspiración y motivación.

Sabemos que los jugadores de Overwatch sufrimos mucho cuando jugamos el juego que deberíamos amar. ¿Cómo manejas las frustraciones de una derrota durante las transmisiones en vivo?

Todos nos enojamos en algún momento durante los juegos competitivos, especialmente en las partidas clasificatorias de Overwatch. Solía frustrarme por estar frustrada, pero tengo que aceptar que esto es normal. Trato de comer algo, beber y tomar pequeños descansos, así como enfocarme en charlar en lugar de entrar en una espiral de enojo.

Mencionaste antes que tienes TDAH, ¿cómo afecta esto tu vida diaria como streamer y jugadora?

¡Desearía poder manejar mi TDAH mejor! También estoy diagnosticada con depresión y ansiedad. Algunos días soy un desastre, otros días no. El TDAH afecta cada aspecto de mi vida. No solo se ven afectadas las cosas organizativas, sino también cosas como la percepción del tiempo, la regulación emocional y la disfunción ejecutiva.

¿Qué estrategias o métodos has encontrado útiles para manejar el TDAH mientras estás en vivo y jugando?

Estar medicada para el TDAH y la ansiedad definitivamente ayuda en mi vida diaria. Diría que el TDAH es una bendición para mí personalmente cuando estoy transmitiendo. Tiendo a híperfijarme en tareas por mucho tiempo sin darme cuenta del paso del tiempo. Al jugar, es difícil seguir ciertas cosas en el juego cuando mi TDAH no está tratado.

Las cosas físicas como la dieta, el sueño, el ejercicio y la ingesta de cafeína también afectan mucho a mi TDAH, así que trato de llevar un registro de eso también.

[Entrevista] Venta, la carismática streamer aficionada de los hero shooter; conoce más sobre esta intrépida creadora

Para aquellos que también tienen TDAH y quieren empezar en el mundo del streaming, ¿qué consejo les darías desde tu experiencia?

Muchos streamers tienen TDAH y eso puede ser beneficioso para ellos mientras están en vivo; el verdadero desafío es el trabajo que se hace en tu contenido cuando no estás en vivo. Tener amigos, mentores e incluso tu comunidad que estén allí para mantenerte en línea con tus objetivos puede ser muy útil.

¿Cómo ha sido la recepción de la comunidad desde que comenzaste a transmitir? ¿Hay algún mensaje o apoyo de tus fans que te haya tocado especialmente?

Estoy extremadamente bendecida de tener una comunidad tan solidaria y amable. No hay un mensaje específico que recuerde, pero hay una instancia que tengo muy cerca de mi corazón.

En mi primera o segunda transmisión, un miembro de la comunidad dijo que no podía esperar para verme prosperar en Twitch y me preguntó cuándo intentaría convertirme en Partner de Twitch. En ese momento, dije que no estaba interesada en convertirme en uno y dudaba que alguna vez fuera calificada. Un año después, había cambiado completamente de opinión. Estaba transmitiendo de manera constante y comencé a aspirar a ser Partner. Cuando ella vio que me convertí en Partner de Twitch, dijo que se le llenaron los ojos de lágrimas de orgullo. ¡Ella todavía asiste a cada transmisión hasta el día de hoy! Personas como ella me motivan a seguir adelante.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son tus sueños y metas tanto a corto como a largo plazo en tu carrera como streamer?

Nunca comparto mis grandes metas o sueños en voz alta porque hace que la gente piense que estoy delirando, lo cual es cierto, pero no quiero que estallen mi burbuja. A corto plazo, realmente me encanta Marvel Rivals. Me encantaría dividir mi tiempo entre Rivals y Overwatch cuando salga Rivals.

¿Tienes algún ritual especial o preparación antes de comenzar una transmisión?

Mi rutina antes de la transmisión toma aproximadamente una hora y media.

Primero es limpiar mi espacio, sacar la basura, limpiar mi ratón y teclado, cualquier cosa que haga que el espacio se sienta limpio. Me aseguro de tener un bocadillo, una bebida y agua para la transmisión. Luego me arreglo el cabello, me maquillo para la cámara y elijo mi atuendo y me aseguro de no tener nada en los dientes. Durante este tiempo, también escucho videos divertidos en el fondo. Pasar por esta rutina cada transmisión me pone en el estado mental adecuado. A veces, a lo largo del día, me siento muy introvertida y no tengo ganas de hablar, pero esta rutina me anima. Luego abro mis programas de transmisión, actualizo comandos y verifico cualquier aspecto técnico de la transmisión que necesite.

Cierre

Finalmente, Venta nos deja con un mensaje para aquellas personas que todavía no se deciden si deberían dar ese primer paso en el mundo del streaming. “Si estás pensando en transmitir, solo hazlo. Dudé durante años y desearía haber comenzado antes. Si estás dispuesto, el streaming puede cambiar tu vida”, comentó.

¡Síguela en Twitch, Instagram y X!