Los juegos de lucha son una forma de entretenimiento rápida, que podemos jugar en solitario, con amigos en la misma consola, o incluso en línea para los usuarios más atrevidos. Es por eso que hoy, nos damos a la tarea de mostrarte los cuatro títulos del género que se mantienen todavía vigentes, con una comunidad activa y servidores llenos de desafiantes jugadores que intentarán vencerte.
Mortal Kombat 11
Disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, ¡y hasta Nintendo Switch! La última entrega de la legendaria franquicia de Mortal Kombat estrenó en 2019, y a día de hoy, disponible de versiones completas en las tiendas físicas y digitales, que incluyen el juego base, una expansión de su campaña y 13 personajes descargables, por lo que comprarlo, tres años después, realmente aun vale la pena.
No importa lo purista que alguien pueda ser, del tipo de jugador que suele decir “eh, yo solo juego al Mortal Kombat 3 de las maquinitas”, lo cierto es que Mortal Kombat 11 es la experiencia MK definitiva, capaz de enamorar a cualquiera que diga ser fan de los juegos de lucha. Con gráficos de última generación, personajes personalizables estéticamente y hasta en sus habilidades, una campaña apasionante que sigue los eventos del último juego y un doblaje espectacular en español latino, Mortal Kombat 11 es una apuesta segura para cualquier jugador.
El multijugador en línea se mantiene activo y no es difícil encontrar partidas, además, NetherRealm Studios, la desarrolladora, se ha encargado de mantener en rotación las recompensas, por lo que siempre estarás peleando por obtener cosméticos y skins para los personajes. Incluso en modo para un jugador se actualiza con nuevos desafíos cada cierta cantidad de horas. Un juego completamente recomendable, que sigue vivito y coleando.
The King of Fighters XV
Este juego recientemente estrenado hace un par de días, es la decimoquinta entrega numerada de la también legendaria saga de The King of Fighters, o KOF, para abreviar. Un juego de luchas japonés que sigue manteniendo la esencia clásica, a pesar de la evidente mejora gráfica, el juego incluso utiliza los mismos efectos de sonido para los golpes y las habilidades, lo que le da una carga de nostalgia adicional.
No es de sorprenderse que SNK, la desarrolladora, haya puesto todo su empeño en este título, pues está destinado a convertirse en uno de los grandes de los esports mientras dure su vida útil. KOF XV nos presenta un roster de más de 40 personajes seleccionables, cada uno con sus aspectos y habilidades. Por lo que, no ha sido difícil que esta entrega se haya convertido en una de las favoritas automáticas de los fans.
El juego está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, por lo que la acción clásica de las sagas The King of Fighters y Fatal Fury puede ser jugada en casi cualquier plataforma.
Super Smash Bros. Ultimate
El juego más viejo de esta lista, pues Nintendo lo lanzó en 2018, pero seamos honestos, inclusos los Smash estrenados en Wii siguen vigentes en el competitivo, por lo que esta, que es la última entrega que hemos recibido, es uno de los favoritos cuando de juegos de lucha se habla, y es que, su factor multijugador con amigos lo convierte en un título perfecto para cualquier ocasión en que varias personas se reúnan y tengan una Nintendo Switch.
Con un roster de locura, con 89 personajes seleccionables, de todas las licencias de Nintendo e incluso algunos invitados de otras compañías, Super Smash Bros. Ultimate es, además, el crossover definitivo. Incluye también una campaña para un solo jugador, donde iremos aprendiendo sobre cómo todo concluye en esta entrega, además de pulir nuestras habilidades mientras nos preparamos para el escenario online.
Super Smash Bros. Ultimate representa la cima de la evolución de esta franquicia, combinando cada cosa que funcionó en entregas anteriores, y descartando cada cosa que no haya funcionado. Con total seguridad podemos decir, que esta se trata de una compra casi obligatoria para todos aquellos que tengan en su poder una Nintendo Switch.
Guilty Gear Strive
La secta entrega de la galardonada saga de Guilty Gear, estrenada en 2021, presenta un reparto de luchadores de lo más variado, cada uno, con sus propias habilidades. Lo cierto con este juego es que si no estás acostumbrado al sistema de lucha de los juegos de Arc System Works, probablemente te encuentres en un pequeño aprieto al principio, pero al final, Guilty Gear Strive recompensa con combates frenéticos, llenos de acción.
Por ello, este juego se ganó el corazón de los jugadores desde sus fases tempranas, convirtiéndose en un éxito cuando se lanzó al mercado. Con un espectacular diseño visual, el juego se presenta a sí mismo como uno de los títulos de lucha dignos de admiración y atención, por lo que su modo multijugador en línea está siempre, siempre, siempre, lleno de jugadores, tratando de demostrar su valor.
Guilty Gear Strive está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, y es uno de esos juegos de lucha que combinan perfecto con una tarde de amigos, ya que, a diferencia de juegos más tácticos como Mortal Kombat 11, donde se necesita aprender combos y habilidades, en Guilty Gear Strive cualquiera puede tomar el mando y aprender lo básico en cuestión de minutos, para luego pasar horas de diversión.