Hace unos meses, tuvimos la noticia de que Piqué se había unido a Ibai para comprar una plaza en la Superliga de League of Legends para formar su propio equipo y pelear por el campeonato. Ahora, el propio club al que pertenece la ficha del jugador antes mencionado también se unirá a la liga de deportes electrónicos para tratar de imponerse ante sus rivales y hacerse con el campeonato.
Resulta que nuevamente un equipo de la Superliga, esta vez fue el equipo S2V, puso en subasta su plaza en la liga, pues atravesaban dificultades económicas que impedían mantenerse en el campeonato. La puja fue bastante dura, y entre los interesados en comprarla estaban el Sevilla FC y Case Esports, la empresa de esports propiedad del futbolista brasileño Casemiro. Finalmente, fue el Barça quien obtuvo la victoria, adquiriendo la plaza por —según fuentes— entre 200 mil y 250 mil euros.
Esta no es la primera vez que podremos ver al equipo culé en el escenario de esports, pues hace bastante tiempo que incursiona en él, con equipos profesionales de Hearthstone y Rocket League. Pero ninguna de estas competiciones es tan relevante como la Superliga de League of Legends, la cual es una de las cinco ligas regionales (España, en este caso) reconocidas oficialmente por Riot Games, propietarios del juego.
El FC Barcelona deberá ser cuidadoso con sus fichajes y estilos de juego, pues a partir del próximo año, cuando empieza el siguiente campeonato, la Superliga contará con una segunda división, y las plazas que mencionamos con anterioridad dejarán de ser activos fijos como hasta ahora, por lo que los equipos deberán luchar por no descender.