El próximo título de Electronic Arts sobre el deporte rey ya presentó su tráiler oficial, con todo y fecha de lanzamiento, para el 30 de septiembre. Como era de esperarse, el tráiler no muestra nada más allá de lo que nos presentan todos los años, pues las nuevas características que se agregan a esta edición anual no son visuales, sino más bien que se encuentran dentro de las características jugables del título.
La novedad más grande es la inclusión de clubes femeninos por primera vez, puesto que en ediciones anteriores solo hemos tenido Selecciones Nacionales femeninas. Esto se ha logrado gracias a un convenio con la Barclays Women’s Super League, que es la primera división femenina de Inglaterra. Asimismo, también estará dentro del juego la División 1 Arkema, la primera división femenina de Francia.
De ahí que la futbolista Sam Kerr, del Chelsea femenino, comparta la portada junto a Mbappé, aunque la delantera australiana también contará con una versión del juego en la que aparezca ella en solitario. Y continuando con el fútbol femenino, ahora se incluirá también la Copa del Mundo femenina, en la jugarán ―naturalmente― Selecciones Nacionales femeninas. Este torneo acompañará a la Copa del Mundo masculina, que ha estado disponible en el juego desde hace años.
FIFA 23 incluirá nuevamente la tecnología HyperMotion2, que, como todos los años, según Electronic Arts, permitirá un movimiento más fluido y, por ende, mejor control del balón. En palabras de la empresa, la tecnología HyperMotion2 integrada a FIFA 23 dotará al título de una jugabilidad más realista, dejando a los jugadores experimentar jugadas como si se tratara de la vida real.
Además, se contará con un nuevo sistema llamado AcceleRATE, que determinará el rendimiento de un jugador durante el partido en base a su velocidad y aceleración. Esto influirá directamente en el partido, y existirán tres tipos de jugadores según su velocidad: explosivo, largo plazo y pico de velocidad, cuyas cualidades están implícitas en sus nombres.
Aunque hay que mencionar que Electronic Arts se reserva la implementación de sus características más innovadoras ―en cuanto a jugabilidad― para las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, como ya lo hizo con FIFA 22. Asimismo, el crossplay estará habilitado entre plataformas de la misma generación, es decir, PS4 podrá jugar con Xbox One y viceversa, pero esas dos consolas no podrán jugar con PS5, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia, que tendrán crossplay entre ellas.
FIFA 23 estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia el 30 de septiembre de este año. Para Nintendo Switch, esa misma fecha llegará FIFA 23: Legacy Edition, que, como ya es costumbre, es en realidad el mismo juego anterior pero actualizando sus plantillas y uniformes, por lo que no se incluirá nada de lo anteriormente mencionado en este artículo.