Game Freak es uno de los estudios de videojuegos japoneses más reconocidos, gracias a lo que ha sido el enorme éxito de Pokémon, saga que pertenece a Nintendo. Un error común es pensar que Game Freak pertenece a Nintendo, pero realmente, solo es la saga de Pokemon que es de su propiedad, y Game Freak puede desarrollar juegos para otras plataformas, aunque no sean ni una cuarta parte de exitosos.
Pero en esta ocasión, Game Freak ha presentado un proyecto en el que han estado trabajando, aunque todavía se encuentra en fase de preproducción. Se trata de una nueva IP, que tiene el nombre clave de Project Bloom. Una aventura de acción que contará con nada menos que la editora Private Division para su distribución, una vez que estrene, lo cual se espera que ocurra en el año fiscal 2026.
“Estamos encantados de tener la oportunidad de crear una nueva IP que es audaz y totalmente diferente de nuestro trabajo anterior. Desde el principio, Private Division fue el editor con el que queríamos trabajar en nuestro nuevo juego. Su trayectoria y experiencia global nos dan toda la confianza para crear un nuevo y arrollador juego de acción y aventura del que no podemos esperar a compartir más en el futuro”, dijo Kota Furushima, director de Game Freak.
De momento, no se tiene más información sobre lo que será Project Bloom, más allá de lo establecido en este artículo y del único arte conceptual que se ha revelado sobre el juego. Habrá que esperar bastante para tener más información, y esperar que Nintendo no retrase indirectamente el desarrollo de Project Bloom encargando a Game Freak juegos de Pokémon por docena, como ha venido haciendo los últimos años.