Diez Gaming

Godzilla Minus One: ¿vendrá a los cines de Honduras? ¿cuándo la podremos ver en streaming?

Los hondureños hemos estado privados de ver la exitosa película de Toho Studios, ya que ningún cine la ha proyectado.

2024-02-08

Convertida en todo un fenómeno, la cinta de Godzilla Minus One, de Toho Studios, ha sido todo un éxito, tanto con la crítica como con el público, allá donde haya tenido la fortuna de haber sido estrenada. Sin embargo, en Honduras, no hemos tenido el privilegio.

Los derechos de distribución de la película, para la gigantesca mayoría del territorio europeo, han corrido a cargo de la empresa Piece of Magic Entertainment, mientras que en Estados Unidos, la propia Toho International ha sido quien se encargó de llevarla a dicho país. Para Latinoamérica, la historia ha sido diferente.

En México, por ejemplo, Konnichiwa Festival, organización dedicada a llevar el cine japonés a México, fue quien se encargó de la distribución de Godzilla Minus One. Casos similares se vieron en diferentes países de Latinoamérica, pero en Honduras, la cosa ha sido muy distinta.

Ya es difícil que películas “no convencionales” estrenen en Honduras. Lógicamente, debido a su baja demanda en taquilla. Por eso, no es extraño que el último estreno de Marvel o Rápido y Furioso permanezca varias semanas en cartelera, pero películas como Godzilla Minus One ni siquiera sean proyectadas.

Sin embargo, tras la masiva demanda del público hondureño por la última película de Godzilla, solamente una de las cadenas de cines en el país ha respondido al llamado. Se trata de Metrocinemas, quienes en varias publicaciones donde se les ha preguntado por la cinta, han respondido “su fecha tentativa de estreno es en marzo”.

Godzilla Minus One: ¿vendrá a los cines de Honduras? ¿cuándo la podremos ver en streaming?

Esto quiere decir que Metrocinemas está trabajando activamente por obtener los derechos de proyección de la película, y han establecido una fecha tentativa para su proyección en suelo hondureño. Esto no asegura al 100% que dicho estreno vaya a ocurrir, pero al menos es una esperanza a la que los cinéfilos catrachos pueden aferrarse.

Y, con respecto a una versión digital o el streaming en cualquier plataforma de la película, lo cierto es que no existe ninguna información oficial, por lo que, la única manera de disfrutar del filme es visitando el cine.