La ceremonia de premios de Golden Joysticks Awards, celebrada anualmente, premia a la excelencia en videojuegos, con una gran variedad de categorías, con la diferencia de que premia al Juego del Año para cada plataforma.
Este año, el Juego del Año de Nintendo Switch fue algo que todos esperábamos, siendo el ganador The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom. Resident Evil 4 fue ganador del premio de Juego del Año en PlayStation.
Para el Juego del Año en Xbox, Starfield, fue el ganador. Y para el Juego del Año en PC, el ganador fue Baldur’s Gate 3, que no solo ganaría ese premio, sino otros seis premios más, incluyendo Mejor Estudio, para Larian Studios, desarrolladores del juego.
Baldur’s Gate 3 se llevó los premios de Mejor Narrativa, Mejor Diseño Visual, Mejor Comunidad, Mejor Actor de Reparto para Neil Newbon como Astarion. Finalmente, el juego fue nombrado Ultimate Game of the Year, el máximo galardón de la ceremonia.
Final Fantasy XVI se llevó los premios de Mejor Audio y Mejor Actor para Ben Starr en su rol protagónico como Clive Rosfield. Y siguiendo con la saga, el premio al Juego Más Esperado fue para Final Fantasy VII Rebirth.
El DLC de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty se llevó los premios de mejor tráiler, y por si quedaba alguna duda, también fue premiado como Mejor Expansión. Sea of Stars fue galardonado como el Mejor Indie, y Mortal Kombat 1 como Mejor Multijugador.
Otros premios: Mejor Hardware - PSVR 2, Mejor Juego según la Crítica - Alan Wake II, Mejor Juego de Stramers – VALORANT, Mejor Juego VR - Horizon Call of The Mountain y Mejor Juego que siguen Jugando - No Man’s Sky.