Diez Gaming

Google Stadia cerrará para siempre, pero reembolsará lo invertido en sus juegos, contenido descargable o hardware

El servicio de juegos en la nube de Google será dado de baja finalmente. Google se rinde del mercado de videojuegos.

2022-09-30

Cuando se anunció, venía de por sí envuelto en mucha polémica, pues prometía muchísimo, pero no mostraba nada de lo que tanto presumía. Google Stadia fue el intento de la megacorporación Google por entrar en el mercado de videojuegos. Pero este servicio de suscripción, que comenzó sus operaciones, en 2019, nunca logró posicionarse como uno de los grandes del mercado.

Con un historial repleto de fracasos, muchas promesas rotas y varios estudios que desarrollarían sus juegos pero que posteriormente fueron cerrados y sus empleados despedidos, Google anuncia que dará de baja a Stadia, tras poco menos de tres años online, pues nunca alcanzó a generar las ganancias esperadas, sino que, por el contrario, comenzaba a ser una carga para Google.

Aún así, desde el comunicado del cierre de Stadia, Google comenta que, gracias al trabajo que se invirtió en la plataforma, ahora cuentan con un mejor conocimiento y desarrollo de tecnologías, y aseguran que ven buenas oportunidades para la aplicación de estas tecnologías en otros proyectos, mencionando de paso sus esfuerzos por perfeccionar la realidad aumentada.

Para el equipo de Stadia, la construcción y el apoyo a Stadia desde el principio ha sido alimentado por la misma pasión por los juegos que tienen nuestros jugadores. Muchos de los miembros del equipo de Stadia continuarán este trabajo en otras partes de la empresa. Estamos muy agradecidos por el trabajo innovador del equipo y esperamos seguir teniendo un impacto en los juegos y en otras industrias utilizando la tecnología fundacional de Stadia”, cerraba en su comunicado Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia.

Aquellos jugadores que haya comprado el Stadia Controller a través de la tienda oficial de Google, podrán reembolsarlo.

El cierra de Stadia se producirá el 18 de enero de 2023, pero hasta esa fecha, los jugadores que quieran acceder a los juegos de su biblioteca podrán hacerlo y jugar sin ningún problema. Pero no será una pérdida total para los jugadores, pues Google ha asegurado que reembolsará el dinero a los jugadores que hayan comprado juegos y contenidos descargables en la plataforma de Stadia.

Y no solamente eso, sino que también reembolsará el dinero del hardware adquirido, como el Stadia Controller, siempre y cuando haya sido adquirido a través de la tienda oficial de Google. La compañía espera haber reembolsado a la mayoría de jugadores para mediados de 2023, aunque recomiendan que para más información sobre reembolsos, se visite su Centro de Ayuda.