Aunque todavía estamos cerrando 2022, y diciembre ya nos deleitó con varios estrenos interesantes, no es mala idea ir pensando en el otro año, considerando los pocos días que faltan para su llegada, y con ello, el estreno de varios juegos bastante llamativos que podrían merecer tu atención. Hemos recopilado los que consideramos los cinco juegos más atractivos de enero de 2023.
One Piece Odyssey (12 de enero)

Para los fans de One Piece, este es sin duda un título imperdible. Exploraremos con toda la tripulación una nueva y misteriosa isla, decididos a desentrañar sus secretos, con un estilo RPG por turnos, visuales similares al anime y un montón de habilidades y otras cosas por descubrir, con algunos toques de jugabilidad que ya vimos en el juego Dragon Ball Z: Kakarot. Aunque claro, si no te gusta One Piece, tenemos otras cuatro opciones que seguro llaman tu atención.
Llega el 13 de enero para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. No estará disponible en Xbox One.
Monster Hunter Rise (20 de enero)

Estrenó el año pasado para Nintendo Switch y PC, pero llegará a PlayStation y Xbox en enero. Este aclamado juego tuvo bastante éxito en sus plataformas iniciales. Por supuesto, jugaremos como un cazador, que en nuestro camino para seguir con la historia, deberemos derrotar a toda clase de monstruos, recolectar materiales y forjar poderosas armas y armaduras. El título presenta la jugabilidad típica de la saga, pero incluye nuevos modos de juego que serán la delicia para los fans de Monster Hunter.
Llega el 20 de enero para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Lamentablemente, será únicamente en formato digital.
Fire Emblem Engage (20 de enero)

Estamos ante un nuevo título de la saga Fire Emblem, que nos permitirá explorar nuevos reinos y conocer a nuevos personajes, aunque también nos encontraremos con rostros conocidos, que podrán ser llamados al combate a través de una nueva mecánica. En esta entrega, nos uniremos a un antiguo dragón divino en su cruzada por detener al Dragón Caído, con una jugabilidad y combates similares a los juegos anteriores de la saga.
Llega exclusivamente a Nintendo Switch.
Forspoken (24 de enero)

Después de sufrir varios retrasos, Forspoken llegará finalmente el 24 de enero. Este título de acción-aventura nos pondrá en los zapatos de Frey, una joven común y corriente que se ve envuelta en una trama de magia y misterio al ser accidentalmente transportada al mundo de Athia. La jugabilidad del juego ofrecerá combates rápidos y emocionantes, con muchas habilidades mágicas para utilizar.
Llega a PlayStation 5 y PC.
Dead Space (27 de enero)

Uno de los remakes más anticipados de la industria, que revivirá la legendaria saga de horror Dead Space. Una aterradora aventura en la que jugaremos como Issac Clarke, un ingeniero enviado a revisar al carguero espacial USG Ishimura, luego de que se quedara en completo silencio, solo para encontrarse con criaturas mutadas y a la tripulación masacrada. El juego traer todo el horror y la acción del título original, con un mejorado apartado gráfico, propio de las consolas de actual generación.
Llega a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.