Helldivers 2 está siendo un éxito inesperado. Su entretenida jugabilidad, contexto interesante y cómico, y un componente multijugador bien ejecutado lo han convertido rápidamente en un favorito de los fans.
Como todo juego como servicio, Helldivers 2 presenta una moneda premium, llamados Supercréditos, que nos permite adquirir los Pases de Batalla (aquí llamados Bonos de Guerra) que no son gratuitos, así como comprar objetos que rotan en la tienda del juego.
A diferencia de juegos de grandes compañías, Helldivers 2 no es abusivo con sus microtransacciones, sino que además, permite obtener estos Supercréditos simplemente jugando, sin obligarte a pagar por ellos con dinero real.
Existen diversos métodos para obtener Supercréditos, y en esta guía, te los presentaremos uno a uno. Disculpa la publicidad excesiva, Helldiver.
1. Comprarlos con dinero real
Sí, vamos descartando primero la opción más obvia. Como todo juego, Helldivers 2 te permite adquirir su moneda premium a través de microtransacciones, aunque, a decir verdad, los precios que se manejan son accesibles, si consideramos el valor de los objetos que se pueden comprar con Supercréditos, el cual suele no ser demasiado alto.
Aún así, existen otras formas de obtener Supercréditos sin tener que pasar por caja e invertir dinero real.
2. A través de los Bonos de Guerra
Los Bonos de Guerra actúan como Pases de Batalla, con diversas recompensas por página, las cuales se desbloquean utilizando Medallas, que se ganan simplemente haciendo misiones y completando Órdenes Supremas.
Entre las recompensas desbloqueables a través de los Bonos de Guerra podremos encontrar Supercréditos en todas las páginas del pase. Podremos recibir 100 Supercréditos en las primeras páginas y 50 en las últimas páginas del pase gratuito. Podremos obtener todavía más en los Bonos de Guerra premium.
3. Durante las misiones
Los Helldivers pueden obtener Supercréditos como loot durante las misiones. Este tipo de objeto puede encontrarse desperdigado por el mapa, marcados como puntos de interés, aunque son fácilmente identificables a simple vista.
Mientras caminamos a través del mapa, un rayo de luz parpadeante, que es emitido a manera de baliza. Eso indica que hay una capsula en ese lugar.
Simplemente debemos dirigirnos a dicho lugar, donde encontraremos la cápsula. Bastará con oprimir el botón de acción indicado en pantalla, a lo que nuestro personaje realizará el saludo militar de la Supertierra, haciendo que la cápsula se abra.
Dentro de estas cápsulas podremos encontrar objetos variados, como Medallas, Hojas de Solicitud y Supercréditos. Eso sí, la cantidad usual de Supercréditos que podemos obtener de esta forma son 10, aunque existe la posibilidad aleatoria de que recibas más, independientemente de la dificultad en la que juegues.
Está de más decir que, al igual que las Medallas, recoger Supercréditos otorgará dicha recompensa a todo el equipo, sin importar quién lo haya recogido. Y, de nuevo, al igual que las Medallas, los Supercréditos recogidos no se sueltan al morir, a diferencia de las Muestras, por lo que basta con terminar exitosamente la misión y volver al Súperdestructor para obtener los objetos.