Diez Gaming

‘Inworld Origins’ disponible gratis en PC: juega como detective e interroga a los personajes con avanzada IA

El juego integra la tecnología de Inworld IA, que permite a los personajes interactuar con el jugador como si de una persona real se trataran.

2023-07-29

Si todavía no conoces Inworld IA, es un avanzado software de inteligencia artificial que permite la creación de personajes con sus propias personalidades, características, metas y defectos, con los que se puede hablar libremente e integrar en otras aplicaciones, como juegos, sitios web y demás. Es una herramienta sumamente futurista que permite hablar con personajes como si se trataran de una persona real, sin que notes la diferencia.

Para probar la potencia de su software, Inworld IA ha estado trabajando desde hace un tiempo en su propio videojuego, titulado Inworld Origins, que permitirá a los jugadores experimentar de primera mano como puede ser la implementación de esta potente IA al mundo de los videojuegos, y lo revolucionaria que puede llegar a ser. Estamos hablando de interacción en tiempo real con los personajes de un juego, sin guiones, sin diálogos programados, una simple conversación fluida entre dos “personas”.

En Inworld Origins, jugaremos como un detective recién llegado a una terrible escena del crimen, donde una bomba ha causado estragos en la ciudad de Metrópolis. Nuestro trabajo, entonces, es interrogar a los múltiples personajes que se encuentran en el lugar, atar cabos y desentrañar la conspiración que rodea este atentado.

El juego permite utilizar nuestro teclado para hablar, mediante el micrófono (solo en inglés), con los personajes e interrogarlos de la forma en que nosotros queramos. Cada personaje tiene su propia personalidad y responderán de formas distintas a nuestras palabras, de forma casi natural. Cada personaje tiene también su propia voz, también generada por inteligencia artificial, lo que añade una capa más de realismo.

Inworld Origins ya se encuentra disponible gratis en Steam, para su descarga en PC. Y aunque la calidad gráfica y de las animaciones no sean del todo sorprendentes, la verdadera fuerza del juego se encuentra en su inteligencia artificial y el realismo con el que llegan a actuar y hablar los personajes dentro del juego, de nuevo, como si se tratara de una persona real.