Diez Gaming

Kojima Productions forma alianza con Xbox Game Studios para la publicación de un juego exclusivo

El creador de Metal Gear y Death Stranding colaborará fuertemente con Microsoft durante los próximos meses.

2022-06-12

Dentro del marco del Summer Game Fest, finalmente tocó el día del Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, donde se mostraron juegos y varios anuncios de estas compañías pertenecientes a Microsoft. Fueron muchas las sorpresas que los jugadores recibieron durante esta interesante conferencia, y ha llamado mucho la atención la confirmación de uno de los rumores que sonaba con más fuerza días atrás.

Se trata del hecho de que Kojima Productions, empresa desarrolladora de videojuegos encabezada por el japonés Hideo Kojima, estaba trabajando en un juego que sería exclusivo de Xbox y PC, cosa que ha sido confirmada contundentemente por el propio Kojima a través de un video de poco más de un minuto, que fue mostrado durante la conferencia de Xbox.

Hay un juego que siempre he querido hacer. Es un juego completamente nuevo, uno que nadie ha visto o experimentado nunca antes. He esperado mucho el día en que finalmente pueda empezar a crearlo. Con la tecnología de punta de la nube de Microsoft y los cambios en las tendencias de la industria, ahora ha sido posible desafiarme a mí mismo para hacer este concepto nunca antes visto. Tomará algún tiempo, pero estoy ansioso por hacer equipo con Xbox Game Studios, ¡y espero poder traerles noticias emocionantes en el futuro! ¡Muchas gracias!

¿Overdosed tal vez?

Hace un par de días, también circulaba en internet el rumor de que Kojima Productions trabajaba en un nuevo videojuego de horror, que sería protagonizado por la actriz Margaret Qualley, a quien ya vimos aparecer en Death Stranding y como protagonista en la miniserie dramática de Netflix llamada Las cosas por limpiar. Se dice que, tras ser filtrada esta información a través de un periodista, la propia empresa le contactó para que borrara toda la información compartida antes de proceder legalmente.

Margaret Qualley interpretó a ambas gemelas, Mama y Lockne, en el juego Death Stranding.

Solo el tiempo dirá si Overdosed existe, o se trata de un nombre clave, o si en realidad se trató de un simple rumor. La única verdad, es que la alianza entre Kojima Productions y Xbox es real, y pronto tendremos más noticias sobre el juego que el estudio japonés está desarrollando para la empresa norteamericana.

Recordemos que el primer videojuego publicado por Kojima Productions fue Death Stranding, que se lanzó en 2019 como exclusivo de las consolas PlayStation, aunque posteriormente, el título llegó también a PC.