Square Enix ha anunciado una colección que incluirá las versiones completas de los juegos Tomb Raider (1996), Tomb Raider II (1997) y Tomb Raider III (1998), desarrollados originalmente por Core Design, remasterizados, con un mejor apartado gráfico, y que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el 14 de febrero.
Estas versiones de los juegos son las versiones completas, es decir, que incluirán también las expansiones de los mismos. Se incluyen Tomb Raider I + Unfinished Business, Tomb Raider II + Golden Mask y Tomb Raider III + The Lost Artifact.
Estas remasterizaciones han sido obra de Aspyr Media, que tienen bastante experiencia haciendo reediciones de otros juegos. Tomb Raider I-III Remastered contará con una mejora gráfica notable, en comparación con los juegos originales, aunque aquellos más nostálgicos tendrán la opción de cambiar los gráficos a sus versiones originales.
El sonido también fue remasterizado, para escucharse mejor en los altavoces o auriculares modernos. Los controles también fueron adaptados para los mandos de hoy en día, aunque también se podrán cambiar por la configuración original.
Además, se añadieron más de 300 trofeos/logros para los jugadores más completicionistas. Esta es una buena oportunidad para volver a disfrutar de las primeras aventuras de Lara Croft, a la vez que se puede redescubrir un clásico de los juegos de acción-aventura.