Desde que se anunció, la película de Super Mario Bros. ha sido objeto de mucha expectación, tanto para los fans de la franquicia de Nintendo como por parte de las personas ajenas a ella, o que jugaron algún título de la saga durante su infancia o adolescencia. Con su estreno programado en algunos cines de Honduras para hoy o para el día 6, la cinta ya se pude ver en cines de Norteamérica.
La historia narra las aventuras de los plomeros Mario y Luigi, que son transportados al Reino Champiñón, donde deberán ayudar a la Princesa Peach a luchar contra el malvado Bowser, que intentará conquistar todo aquello a su paso. La película llega de parte del estudio Illumination, creadores de la saga de Mi villano favorito, entre otras, y cuenta con la dirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic.
Como ya bien sabemos, la película se basa en la legendaria saga de videojuegos de Mario Bros., contando incluso con el consejo de Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia y alto mando de Nintendo. En las actuaciones, tenemos a Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Ana Taylor-Joy como la Princesa Peach y Jack Black como Bowser, por lo que estamos hablando de un elenco de lujo.
Sin embargo, y aunque parecía que nada podría salir mal con esta película, en sus primeras proyecciones para la crítica especializada ha recibido en su mayoría reseñas negativas, que le han valido un tomate estrellado en el sitio web agregador de reseñas Rotten Tomatoes, donde cuenta con una nota promedio de apenas 46%, estando muy por debajo de lo esperado.
Esto ha tomado por sorpresa a propios y extraños, aunque hay que considerar que, desde hace años, la crítica no ha tenido buena consideración con el cine de animación, y hasta ahora que películas como Gato con Botas 2: El Último Deseo o Pinocho de Guillermo del Toro han podido cambiar de opinión, pero todavía falta para que estos prejuicios desaparezcan. Y peor aun en el caso de los videojuegos.
Puedes visitar la página de Rotten Tomatoes y leer las pequeñas frases de las críticas negativas, para darte una idea de por qué la película no ha gustado a la crítica. En DIEZ, hemos leído una buena cantidad de reseñas, y todo apunta a que, quienes jugaron o juegan a los títulos de Mario han dado una nota positiva, mientras que aquellos críticos que no conocen los juegos, han dado una nota negativa. Pero, claro, al final lo que importa es la nota que uno le da, así que no pierdas la oportunidad de ir al cine a ver la cinta y formar una opinión propia.