Los patrocinadores de los sectores más diversos desempeñan hoy en día un papel importante en el deporte.
Los patrocinadores de los sectores más diversos desempeñan hoy en día un papel importante en el deporte. Cada vez con más frecuencia, se trata de las llamadas empresas de iGaming. Se han especializado en el juego y las apuestas por Internet. Esto significa que los usuarios ya no tienen que ir a casinos establecidos o salas de juego para apostar, sino que simplemente pueden jugar a clásicos del casino como la ruleta online y muchos más.
Los mejores proveedores, como 777, incluso ofrecen a los usuarios grandes bonos que les dan crédito adicional para jugar.
Pero, ¿por qué los proveedores de iGaming son tan activos en el ámbito del patrocinio y qué les convierte en populares socios colaboradores de clubes y organizadores de eventos? Nos gustaría responder a esta y otras preguntas en las siguientes secciones.
Por qué las empresas de iGaming se esfuerzan por tener una fuerte presencia en el deporte
Las empresas de iGaming se han dado cuenta de que una fuerte presencia en eventos deportivos y clubes puede reportarles numerosas ventajas. El deporte permite dirigirse a un público amplio, ya que atrae a personas con intereses y orígenes diferentes. Esta diversidad permite a las empresas de iGaming presentar sus ofertas virtuales a un público amplio y atraer a nuevos clientes.
A través de su presencia como patrocinadores, las empresas de iGaming pueden beneficiarse de la conexión emocional que el deporte evoca en los espectadores.
Otra motivación para que las empresas de iGaming estén presentes en el deporte es aumentar su credibilidad. El deporte es sinónimo de equidad, espíritu de equipo y rendimiento. Todos estos son valores con los que los proveedores de la industria del iGaming también quieren estar asociados. A través del patrocinio deportivo, las empresas de iGaming consiguen una mayor presencia en los medios de comunicación y ganan visibilidad.
Los acontecimientos deportivos se dirigen a un público amplio y se captan tanto in situ como a través de la cobertura mediática. Esta mayor presencia conduce a su vez a una mayor exposición. Si un aficionado al juego ya ha oído varias veces el nombre de un proveedor de iGaming, es más probable que lo elija cuando quiera jugar en línea.
Ventajas de trabajar con empresas de iGaming para los organizadores de eventos
La colaboración con empresas del sector del iGaming también ofrece muchas ventajas a los organizadores de eventos deportivos. Una de las más importantes es sin duda el apoyo financiero, ya que las empresas de iGaming suelen estar dispuestas a aportar considerables recursos financieros como patrocinadores. Esto garantiza que los organizadores deportivos puedan organizar sus eventos a un alto nivel y ofrecer mucho a los aficionados. Esto hace que el acontecimiento sea mucho más atractivo tanto para los espectadores como para los atletas participantes.
No sólo las plataformas de iGaming ganan alcance gracias al patrocinio. Los organizadores deportivos también consiguen más presencia a través de los proveedores de iGaming, porque los eventos se mencionan a menudo en las plataformas de apuestas en particular, para que más espectadores piensen en seguir el evento en cuestión. Así pues, las empresas de juego, a menudo muy fuertes económicamente, son socios bienvenidos de los que los organizadores deportivos pueden beneficiarse a muchos niveles.
Cómo se benefician los clubes deportivos de trabajar con proveedores de iGaming
Al igual que a los organizadores deportivos, a muchos clubes también les gusta colaborar con empresas del sector del iGaming y contar con su patrocinio. El apoyo financiero de las empresas garantiza que los clubes puedan superar retos y realizar inversiones. Se pueden mejorar las ofertas para deportes profesionales y aficionados, se financian equipos y salarios. Esto permite a muchos clubes ampliar considerablemente sus infraestructuras, lo que en última instancia beneficia a socios y aficionados.
Al asociarse con empresas de iGaming, se puede pagar a los deportistas profesionales. De este modo, muchos grandes clubes pueden fichar a jugadores que no podrían permitirse sin las empresas de iGaming. Los proveedores de iGaming también pueden apoyar la promoción de jóvenes talentos: Los programas de apoyo y las becas se financian de esta manera para que los jóvenes deportistas con talento no dependan de sus propios recursos financieros o de los de sus padres para sus carreras.
Los requisitos legales pueden causar problemas para el patrocinio por parte de los proveedores de iGaming
Aunque el patrocinio deportivo por parte de empresas de iGaming ofrece muchas ventajas, también plantea grandes retos. Estos se refieren especialmente a la situación legal, ya que el juego en Internet también se trata de forma diferente en los distintos países. Por lo tanto, los clubes deportivos y los organizadores de eventos deben asegurarse de que sus asociaciones con proveedores de iGaming no violan las leyes y reglamentos aplicables. Ciertas actividades relacionadas con la publicidad y el patrocinio pueden estar restringidas o deben evitarse por completo para evitar conflictos con las leyes sobre el juego.
Muchos países tienen normativas estrictas sobre la protección de menores, por lo que hay que asegurarse de que la publicidad no se dirija a menores. Además, en la mayoría de los países no está permitido hacer un llamamiento explícito al juego. Por lo tanto, el patrocinio consiste sobre todo en dar a conocer el nombre de la marca o del proveedor de iGaming y permanecer en la memoria de los aficionados.
Dado que las normativas sobre apuestas son diferentes en cada país, puede ocurrir en eventos internacionales que a los jugadores no se les permita mostrar los logotipos de sus proveedores de iGaming que, de otro modo, estarían en sus camisetas. Esto debe quedar claro para todos los patrocinadores de esta industria y también debe tenerse en cuenta en los contratos de patrocinio.
Críticas al patrocinio de empresas de iGaming
A pesar de las ventajas y oportunidades que el patrocinio por parte de empresas de iGaming puede ofrecer en el deporte, también existen puntos de crítica. Una de las principales críticas se refiere a las preocupaciones morales en torno al juego y el impacto potencial en la sociedad. Los argumentos de los críticos incluyen, por ejemplo, que el patrocinio de las empresas de iGaming podría dar la impresión de que el deporte y el juego están inextricablemente unidos. Esto, a su vez, puede ser problemático, especialmente en lo que respecta a los jóvenes y su exposición a los riesgos del juego.
Además, a menudo se critica que la enorme influencia financiera de las empresas de iGaming podría llevar a descuidar los valores deportivos y la equidad en favor de intereses comerciales. Es importante tomarse en serio estas críticas y, al mismo tiempo, desarrollar mecanismos para minimizar las posibles desventajas y aprovechar los aspectos positivos del patrocinio.
Así podría ser un futuro exitoso de colaboración entre iGaming y el deporte
Los expertos coinciden en que la cooperación entre iGaming y deporte puede aportar ventajas, pero debe basarse en reglas firmes. Al operar de forma reputada, las empresas de iGaming de renombre ayudan a mantener la integridad del deporte y promueven la protección de los jugadores. Al mismo tiempo, los organizadores deportivos tendrían que asegurarse de que quede claro en todo momento que apostar dinero real no forma parte automáticamente del deporte, sino que es sólo un entretenido placer adicional. Por supuesto, cada aficionado sólo debe arriesgar tanto dinero como pueda permitirse.
Con un enfoque responsable, las empresas de iGaming y el deporte podrían crear sinergias juntos y maximizar los aspectos positivos de la asociación, manteniendo al mismo tiempo pequeños los posibles riesgos.