Desde que el primer juego de la saga Life is Strange se estrenó en 2015, cada juego posterior ha sabido mantener esencia, a pesar de cambiar de desarrolladora en su último título. Pero estamos aquí para hablar de los dos primeros juegos de la franquicia, que han recibido una remasterización para la nueva generación de consolas, aunque también está disponible para la generación pasada.
Life is Strange: Remastered Collection es, como su nombre lo indica, una versión remasterizada de los dos primeros títulos de la saga. Este juego incluye Life is Strange y su continuación, Life is Strange: Before the Storm. Estos dos títulos han sido mejorados gráficamente para explotar la potencia gráfica de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, aunque el juego está disponible también para PlayStation 4 y Xbox One.
Life is Strange nos cuenta la historia de Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que es capaz de retroceder en el tiempo al salvar a su mejor amiga, Chloe Price. Juntas comienzan a investigar la misteriosa desaparición de otra estudiante, Rachel Amber, y pronto descubren el lado más oscuro de Arcadia Bay. Max debe aprender cuanto antes que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias desastrosas en el futuro. (PlayStation).
El juego recibió el elogio absoluto de la crítica gracias a su composición narrativa y banda sonora compuesta de música indie. El título como tal se trata de una aventura interactiva, narrativamente especial, que se encarga de tocar el corazón de los jugadores, que sienten las consecuencias de sus decisiones a través del juego. Life is Strange recibió el premio BAFTA a Mejor historia.
Life is Strange: Remastered Collection llega hoy, 1 de febrero, a las tiendas digitales de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. La versión para Nintendo Switch todavía no está disponible, pues la desarrolladora ha mencionado que esta versión necesita un poco más de tiempo para estar lista. El juego cuenta con un precio de $39.99.
Life is Strange: Remastered Collection también puede ser adquirida comprando el último juego de la saga en su edición Ultimate, es decir, Life is Strange: True Colors Ultimate Edition, la cual incluye, entre muchas cosas, Life is Strange: Remastered Collection. Este juego, que estrenó el año pasado, tiene un precio de $79.99, en su versión Ultimate, que incluye los tres juegos.