Diez Gaming

Los Sims 4 pasará a ser gratuito a partir del 18 de octubre para consolas y PC

Así lo ha confirmado Electronic Arts. También anuncia recompensas para quienes compraron el juego tiempo atrás.

2022-09-14

Cuando hablamos de simuladores de vida, la saga de Los Sims es la primera que llega a nuestra mente, pues esta franquicia de Electronic Arts popularizó el género y es, actualmente, el título más jugado de este tipo. Su cuarta entrega numerada, Los Sims 4, lanzada en 2014, cuenta ya con una gigantesca cantidad de contenido adicional desde su estreno y una enorme base de fans en todo el mundo.

Cada cierto tiempo, el desarrollador del juego, el estudio Maxis, está lanzando paquetes con contenido de pago que añade más diversión al juego. Solo para dar un ejemplo, durante estos últimos meses el juego recibió un paquete que incluía transformaciones en hombre/mujer lobo y otro paquete que añadía todo un instituto de educación secundaria y todo lo que esto implica.

Todo este contexto nos ayuda a comprender la importancia que Los Sims 4 tiene para Electronic Arts, y lo poco prioritario que se ha vuelto un hipotético Los Sims 5, pues al juego actual todavía se le puede sacar más jugo y mantener contentos a los jugadores, que continúan pagando por las expansiones y el contenido nuevo. Sin embargo, la empresa ha realizado un anuncio importante con respecto al juego.

Y es que Los Sims 4 pasarán al formato free to play, es decir, se convertirá en un juego gratuito, abandonando su precio de $19.99 a partir del 18 de octubre en plataformas PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac. Esta estrategia es útil cuando un juego comienza a tener más ventas en sus expansiones que el juego en sí mismo, así las personas que se animen a descargar el juego, ahora que es gratis, tendrán más probabilidades de tener interés en comprar las expansiones.

Aquellos jugadores que compraron Los Sims 4 antes de que se vuelva gratis, recibirán como recompensa un kit con accesorios y objetos llamado Oasis de Lujo. Mientras que los suscriptores del servicio de EA Play, que ya podían acceder al juego de forma gratuita gracias a su suscripción, recibirán la expansión llamada ¡A trabajar!, mientras que los suscriptores con el nivel EA Play Pro recibirán dicha expansión y el paquete de accesorios para infantes.

Según Electronic Arts, este cambio significa que Los Sims 4 continuará recibiendo soporte de manera bastante fuerte, y que Maxis, la desarrolladora, trabajará arduamente para entregar más expansiones y contenido adicional para el juego, aunque los jugadores habituales del título son conscientes de que el mismo se llena de bugs con cada actualización, y el estudio tarda muchísimo en repararlos, esperemos que con este anuncio, también puedan estar más pendientes de los errores del juego.