Diez Gaming

Madame Web es un fracaso peor de lo anticipado: ya tiene una puntuación más baja que Morbius

Sony continúa su racha de fracasos en su universo cinematográfico de Spider-Man sin Spider-Man.

2024-02-19

Los derechos cinematográficos de los personajes de Spider-Man, en manos de Sony, han formado parte de los más grandes fracasos en la historia del género de superhéroes. Desde las películas de The Amazing Spider-Man, hasta Morbius y Madame Web, sin contar el éxito de Venom (comercial, mas no crítico).

Su último estreno, Madame Web, está siendo duramente criticado por la prensa especializada y por el púbico general. Para hacernos una idea, la película cuenta con una calificación promedio de 13% en el sitio web agregador de reseñas Rotten Tomatoes, y está siendo también un fracaso comercial.

La cinta tuvo un costo de producción de $80 millones de dólares, sin contar gastos de publicidad. Tras una semana en el cine, y según diversas fuentes, la película solo ha podido recaudar $25 millones de dólares, siendo una cifra incluso menor que la que recaudó Morbius en su primera semana, que fueron $39 millones.

Dakota Johnson, protagonista de la película, tampoco ha hecho mucho para invitar al público a ir al cine. En sus declaraciones iniciales, aseguró que Madame Web “te gustaría tanto, que irás dos veces al cine”, pero tras el estreno de la película, ha reconocido que ni siquiera la ha visto.

Madame Web nos cuenta la historia de Cassandra Webb, una paramédica que, por cuestiones relacionadas a su nacimiento, ha desarrollado la capacidad de ver el futuro. Ahora, deberá reunir a un grupo de desconocidas para convertirlas en heroínas y combatir a un misterioso villano.

Con el resultado en taquilla y recepción de esta cinta, la próxima película de este universo cinematográfico, Kraven el Cazador, tiene su estreno programado para el 30 de agosto, y se espera que comparta el mismo destino que todas las películas de este universo.