Maradona, más allá de ser una leyenda futbolística, es una marca, una marca que genera varios miles de dólares anualmente, aunque el exfutbolista y entrenador esté ya fallecido. De ahí que siga siendo vigente a día de hoy, pues su legado sobrepasó los límites del terreno de juego, convirtiéndose en todo un fenómeno cultural.
Resulta que la compañía Sattvica, propiedad del abogado Matías Morla, quien fue representante y amigo de Maradona, está demandado el uso de la imagen de la leyenda argentina por parte de FIFA 22, pues supuestamente no se les autorizó dicho uso. Pero existe un percance en todo este asunto.
Y es que Electronic Arts sí que negoció y firmó un acuerdo comercial para utilizar la imagen de Maradona. Pero dicho acuerdo se realizó con Stéfano Ceci, quien también fue mánager de Maradona, pero que, aparentemente, no tenía los derechos legales sobre la imagen. Aunque resulta difícil de creer que los abogados de Electronic Arts no haya revisado adecuadamente todo el papeleo.
Es impresionante como estos dos supuestos amigos de Maradona, sigan creando conflictos alrededor del dinero que pueden generar a costas de su amigo fallecido. Un legado en venta, manejado por personas de escasa moral. Un final que puede ser una consecuencia de una vida entera llena de excesos y drogas.