Diez Gaming

Microsoft acuerda con Nintendo un contrato por 10 años para sacar Call of Duty en sus consolas

Primero, naturalmente, se deberá concretar por completo la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft.

2022-12-07

A pesar de los diversos intentos por parte de Sony y de otras empresas y organizaciones por hacer que la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft no se logre, la empresa propietaria de Xbox sigue adelante con las negociaciones, presentando todo tipo de documentación que dé constancia de la legalidad de esta compra, así como también continúan insistiendo en que hará bien a la industria.

Aunque Sony siga preocupada por la inevitable pérdida de Call of Duty, una de las sagas más vendidas a lo largo de los años en las consolas de PlayStation, Microsoft ha decidido que no continuará insistiendo a Sony para reunirse y acordar un contrato, por lo que se dirigió al otro gran competidor del mercado: Nintendo, con quien ha negociado un contrato que nunca hubiéramos imaginado.

Microsoft llegó a un acuerdo para lanzar los videojuegos de la franquicia Call of Duty en las consolas de Nintendo por los próximos 10 años, luego, por supuesto, de que la compra de Activision se logre concretar por completo. Esto es algo completamente inesperado, considerando que el último Call of Duty que se pudo jugar en una consola de Nintendo fue Call of Duty: Ghosts, que salió para Wii U en 2013.

Otro gran acuerdo que Microsoft está cocinando es también lanzar los juegos de la franquicia Call of Duty en la tienda de Steam, de donde también habían estado ausentes hasta este año que Call of Duty: Modern Warfare 2 se pudo adquirir a través de dicha tienda. Anteriormente, los juegos de Activision-Blizzard solo se podían comprar en PC a través de la tienda de la empresa, Battle.net.

Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, aprovechó para lanzar un dardo a Sony, twitteando: “nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca. Eso es bueno para la competencia y bueno para los consumidores. Gracias, Nintendo. Cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años también para PlayStation”.

¿Será que Sony finalmente cederá a un contrato por 10 años más para mantener Call of Duty en PlayStation una vez que la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft se cierre? Está por verse. Si la compra finalmente se concreta, Microsoft tendrá el poder de decidir en qué consolas se podrá jugar Call of Duty o cualquiera de los demás juegos de Activision y Blizzard.